Saltar al contenido

¿Mejor lavadora-secadora o secadora? Diferencias, cual elegir

Lavadora secadora o secadora cuando es mejor elegir una u otra? A continuación, las ventajas de ambos electrodomésticos, para qué necesidades se adaptan mejor y cómo entender cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Si estás buscando la mejor forma de secar tu ropa en otoño o invierno, seguro que te has preguntado qué vale la pena comprar: ¿lavadora-secadora o secadora?

Las principales diferencias entre lavadoras-secadoras y secadoras se refieren principalmente a las variables de espacio, tiempo y consumo / costes. Si vive en un apartamento pequeño o no tiene necesidades especiales de carga, la lavadora-secadora puede ser la mejor opción. Sin embargo, ofrece opciones de secado más limitadas y toma más tiempo entre el lavado y el secado, lo que lo hace menos rentable.

Comprar una secadora por separado es la mejor opción si tiene espacio disponible y necesidades especiales, tanto en términos de capacidad de carga, programas de secado y rendimiento energético a largo plazo.

Veamos en detalle cuáles son las principales características y diferencias entre los dos electrodomésticos, para qué usos son más adecuados y cuándo es mejor una lavadora-secadora o secadora.

 

lavadora secadora

Cómo funciona la lavadora secadora

La lavadora-secadora es una lavadora con función de secado integrada, lava y seca, te permite elegir el nivel de secado y programar los tiempos programando los tiempos. Se trata por tanto de un aparato 2 en 1, que da la posibilidad de secar la ropa en el mismo tambor donde se lava la ropa.

En caso de problemas de espacio , la lavadora-secadora es la solución a sus problemas, ya que ocupa mucho menos espacio que tener dos electrodomésticos separados.

La lavadora-secadora es especialmente adecuada para pequeñas cargas de ropa, ya que la carga que se seca siempre es menor que la carga que se lava. Por lo tanto, se necesitarán varios ciclos para secar una carga completa, generalmente 2 ciclos de secado para una carga de lavadora.

Realiza exactamente las mismas funciones que una lavadora y secadora normales, pero por lo general tiene una capacidad de carga menor . Comprueba siempre este aspecto, porque los modelos 2 en 1 siempre tienen diferencias entre la capacidad de carga en modo lavadora y en modo secadora.

 

Hora

Una lavadora-secadora tiene diferente capacidad de lavado y secado . De hecho, si el aparato tiene una carga completa de 8 kg de ropa, solo puede secar 4 kg a la vez, por lo tanto, la mitad. Esto significa que se requieren más ciclos de secado consecutivos para secar un ciclo de lavado, por lo que llevará más tiempo vaciar y recargar la lavadora-secadora.

La lavadora-secadora se recomienda principalmente para quienes tienen poca ropa , o cuando no hay necesidades particulares en cuanto al tamaño de la carga. De hecho, en este caso, estos productos ofrecen ciclos de lavado y secado rápidos, que permiten que las prendas estén listas en menos de dos horas.

 

Tamaño y dimensiones totales

Cuando no hay mucho espacio en la casa, la lavadora secadora se convierte en la opción preferida. De hecho, la razón por la que es recomendable comprar este electrodoméstico es sin duda la practicidad en términos de espacio, en particular si vives en un apartamento pequeño, donde no hay lugar para dos electrodomésticos separados, o si eres soltero, o si la unidad familiar consta de dos, máximo tres personas.

Para un uso poco importante, como puede ser en estos casos, basta con disponer de una lavadora-secadora, para poder lavar y secar directamente en la misma máquina. Además, una sola toma y una tubería conectada al desagüe de la pared son suficientes para drenar tanto el agua de lavado como el agua condensada durante la fase de secado gracias a la bomba de calor.

 

Consumo

Comprar solo una lavadora-secadora cuesta menos que dos electrodomésticos separados, por lo que hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Como se mencionó anteriormente, dado que solo es posible secar la mitad de la carga completa de la lavadora secadora, se requerirán dos cargas, si no más, de ciclos de secado para completar una carga completa, por lo que estamos ante un electrodoméstico que consume más. a la larga.

Este puede ser un gasto insignificante si se trata de solteros o parejas sin hijos, por el contrario, en el caso de una familia numerosa, esto conduce inevitablemente a un mayor consumo que afectará negativamente al presupuesto familiar.

Además, la lavadora secadora es un verdadero aparato 2 en 1. Esto significa que un solo producto tendrá que hacer el trabajo de dos y es fácil entender que esto tiene innegables consecuencias negativas desde el punto de vista del desgaste y por tanto a nivel económico.

 

secadoraCómo funciona la secadora

La secadora es un aparato capaz de secar la ropa y sustituir el tendedero, que seca la ropa introduciendo aire caliente en el tambor . El aire caliente se puede generar de dos formas: mediante una bomba de calor o mediante una resistencia eléctrica.

Los modelos de resistencias eléctricas (también llamados condensadores) son más económicos pero consumen más, mientras que los más modernos con bomba de calor son más caros pero garantizan un ahorro energético considerable a largo plazo.

Los mejores secadores te permiten programar los tiempos de funcionamiento según tus necesidades y elegir el tipo de secado deseado. Por ejemplo, para facilitar el planchado, puede dejar la ropa ligeramente húmeda.

En particular, una secadora dedicada ofrece, en promedio, opciones más avanzadas para secar prendas delicadas o particulares como edredones y tejidos técnicos.

 

Hora

Como puede imaginar, tener una lavadora y secadora separadas ahorra mucho tiempo. De hecho, una vez finalizado el lavado, se puede iniciar otro inmediatamente mientras la ropa anterior está en la secadora.

 

Dimensiones y dimensiones generales

Si opta por comprar una secadora, el único obstáculo que encontrará es el espacio disponible para un electrodoméstico adicional, problema que afecta principalmente a quienes viven en apartamentos pequeños.

De hecho, el espacio requerido será el doble del que ocupa una lavadora-secadora aunque la secadora no necesariamente tenga que estar al lado de la lavadora, de hecho, también hay modelos de lavadora y secadora en la columna, compatibles gracias a un kit especial.

Alternativamente, también están disponibles en el mercado secadoras pequeñas, que son menos profundas y, por lo tanto, se pueden colocar más fácilmente, o la secadora también se puede colocar en cualquier otra habitación de la casa.

Te recordamos que también necesitarás dos enchufes y que tendrás que vaciar manualmente el agua condensada de la secadora cada vez que seque.

 

Consumo

En cuanto al consumo, y a los costes en general, al adquirir dos electrodomésticos separados, el coste seguramente será casi el doble que el de una lavadora-secadora, pero a la larga, la secadora es la opción más eficiente desde el punto de vista energético.

Por último, pero no menos importante, si por cualquier motivo la lavadora-secadora se rompe, no será posible lavarla ni secarla, y tendrás que comprar una nueva, lo que no puede suceder cuando tienes dos electrodomésticos separados disponibles.

Además, al trabajar de forma autónoma y al poder gestionarse de forma autónoma según las necesidades, sufren menos estrés y por tanto tienden a conservarse más a largo plazo.

El consumo también se ve afectado positivamente a largo plazo, aunque el coste de compra inicial es superior al de una lavadora-secadora.

 

Costos de mantenimiento y consumo

Puede resultar natural pensar que una lavadora-secadora es la solución más conveniente, pero esto no siempre es cierto. Por supuesto, comprar solo un producto y no dos es una gran ventaja, pero tenga en cuenta que si realiza dos funciones diferentes, el aparato se desgastará el doble de rápido . Por lo tanto, la lavadora-secadora tendrá que ser reemplazada en menos tiempo, y en el momento de la rotura se quedará sin lavadora ni secadora.

En cuanto al consumo , la lavadora-secadora suele ser más cara , pero depende de la clase energética del modelo individual, así que consulta siempre la información de la etiqueta. En general, los secadores con bomba de calor son la mejor solución en términos de ahorro energético . Cuestan más, pero le permiten amortizar a largo plazo. Como ocurre con muchas otras cosas: es mejor gastar un poco más primero para poder ahorrar después.

 

Lavadora-secadora o secadora: ¿cuál elegir?

La secadora generalmente asegura un mejor rendimiento, de hecho, las secadoras integran programas evolucionados y diversificados, como las opciones para secar prendas delicadas y facilitar, o eliminar, el planchado de determinadas prendas.

Por tanto, es una excelente opción de compra si tenemos espacio en la casa, una cantidad importante de ropa para secar y si podemos soportar un mayor esfuerzo de compra de cara al ahorro energético a largo plazo.

Entonces, si el tamaño no es un problema y el presupuesto lo permite, es mejor optar por una secadora con bomba de calor . La mayor capacidad de carga puede satisfacer las necesidades de familias más numerosas, y un menor consumo hará las delicias de quienes paguen sus facturas a fin de mes.

La lavadora-secadora, al ser un aparato dos en uno, es más práctica que la secadora y por tanto también más cómoda tanto por el poco espacio que ocupa dentro de la vivienda como por el menor coste en el momento de la compra.

 

Te puede interesar leer:

error: Content is protected !!