Para preparar deliciosas crepas, tortillas, tortitas y wraps, aquí tienes las mejores sartenes para crepes y sartenes para tortitas que puedes comprar para hacerlas en casa, precios y cuál elegir en función del tipo de uso.
Las crêpes francesas originales, o la crespelle en la versión italiana con algunas variaciones en los ingredientes, son un postre exquisito que requiere una preparación cuidadosa. Si bien la masa es muy sencilla de preparar, la dificultad radica en la cocción del crepe que requiere una hoja fina y homogénea, cocida al punto correcto por ambos lados.
Para hacer las mejores crepes suzette, necesitamos la mejor sartén para crepes disponible. Con la misma sartén podemos preparar muchos otros postres que tengan una mezcla de huevos y harina como las tortitas por ejemplo, en versión dulce o salada. La misma sartén también es excelente para cocinar envolturas.
Las mejores sartenes para crepes para comprar
Para ayudarte a comprar la mejor crepera hemos seleccionado los mejores modelos actualmente a la venta en un rango de precios entre 10 y 90 euros. A continuación se muestra el listado completo de las crepes mejor seleccionadas con sus respectivas características y precios.
La mejor sartén para crepes
- Auténtica crepera de hierro fundido inspirada en la tradición francesa
- Espátula de madera para extender la masa
- 27 cm de diámetro
- Fácil de limpiar
- Fabricado en hierro fundido esmaltado.
- Apto para todas las placas, incluidas las placas de inducción.
- No absorbe la humedad, el sabor ni el olor de los alimentos.
- Revestimiento interior en esmalte de alta calidad.
- Cocción rápida y uniforme
- Aptas para el lavavajillas
La mejor sartén para crepes es en nuestra opinión La Creuset , una sartén de hierro fundido de alta calidad de 26 cm, perfecta para la elaboración de crepes tradicionales y la opción recomendada para quienes buscan un producto de calidad y duradero.
- Sartén para crepas bretonas
- De hierro fundido
- Cuerpo único con asa
- 32 cm de diámetro
- Dimensiones 44 x 32 x 2 cm
- Calentamiento rápido
- Compatible con placas de inducción y gas.
- Excelente distribución de calor
- Incluye espátula y rodillo de masa de madera.
La mejor relación calidad-precio
- Sartén profesional para crepes, tortitas y tortillas
- Revestimiento antiadherente de alta calidad
- Revestimiento interno de piedra de lava, reforzado con 5 capas minerales.
- Ideal para freír sin grasa
- Apto para placas de inducción, cocinas de gas, vitrocerámica y eléctricas
- 25 cm de diámetro
- Libre de PFOA, no contiene sustancias tóxicas y no libera ningún tipo de vapor nocivo para la salud.
- Mango ergonómico Soft Touch
La mejor relación calidad-precio es la sartén Rosmarino para crepes y tortitas, también compatible con placas de inducción y con revestimiento interior de piedra volcánica.
- Crepera antiadherente
- Con asa
- Revestimiento antiadherente de alta resistencia
- Fondo de aluminio para una distribución uniforme del calor
- Ideal para cocinar wraps, tortillas, crepes y tortillas
- Diámetro: 32 cm
- Compatible con todas las placas
- Sartén para crepes de aluminio fundido a presión
- Revestimiento antiadherente antirrayas ILAG
- Ideal para crepes y tortillas
- Apto para placas de inducción, gas, eléctricas y vitrocerámicas.
- Aptas para el lavavajillas
- Mango ergonómico
- Utilizable en el horno hasta 180 ° C
- Forma ultraplana, solo mide 1,7 cm de alto.
- Diámetro: 28 cm
- Crepera antiadherente con mango
- Superficie antiadherente innovadora y ultrarresistente, con partículas minerales
- Base de aluminio forjado de alto espesor para un calor uniforme
- Mango ergonómico atérmico con efecto de tacto suave
- Apto para todas las placas, incluida la inducción.
- 28 cm de diámetro
- Aptas para el lavavajillas
La mejor crepera eléctrica
- Plato eléctrico para crepes
- Termostato con indicador luminoso
- Crepes listas en segundos
- 20 cm de diámetro
- Potencia 800 Watt
- Fácil de limpiar y usar.
- Mango anti-quemaduras
- Más rápido que la sartén para crepes
- Accesorios gratuitos incluidos: cuenco para la masa
La mejor crepera eléctrica es la crepera G3 Ferrari , con 800 vatios de potencia y 20 cm de diámetro, es la opción recomendada para quienes buscan una crepera rápida para preparar rápidamente snacks, almuerzos o cenas.
- Sartén para crepes de aluminio fundido a presión
- Espesor inferior 4 mm
- diámetro 28 cm
- Revestimiento de pizarra efecto piedra reforzado con partículas minerales
- Antiadherente, sin PFOA ni níquel
- Fácil de limpiar
- Para todas las placas excepto la placa de inducción
- Realza el sabor natural de los alimentos.
- Mangos de baquelita resistentes al calor
- Sartén antiadherente para crepes en aluminio negro
- Antiadherente Cortan apto para uso intensivo
- Aptas para el lavavajillas
- Apto para todas las placas, excepto la placa de inducción.
- Tirador de acero pulido firmado Ballarini
- 25 cm de diámetro
- Accesorios gratuitos para extender las crepes y esparcir la crema
La mejor crepera barata
- Sartén para crepes de acero inoxidable
- Recubrimiento antiadherente
- Costilla reforzada
- Cinco centavos gratis
- 25 cm de diámetro
- Mango ergonómico anti-quemaduras
- Ideal para crepes, wraps, panqueques.
- Aptas para el lavavajillas
Si buscas una solución económica, la opción recomendada es la crepera Ballarini Firenze , ideal para el uso diario para preparar crepes, wraps, tortillas finas y tortitas, ligera y práctica de manipular, antiadherente y apta para lavavajillas.
Cómo elegir una sartén para crepes: tipos y características.
Veamos cuáles son las características fundamentales a evaluar para elegir una buena sartén para crepes.
Forma y tamaño
La sartén para crepes tiene una forma muy particular, redonda, de base plana y bordes muy bajos , a veces ausentes. Esta conformación permite extender la masa con precisión y uniformidad, factor fundamental para obtener un crepe perfecto.
Las sartenes profesionales para crepes a menudo se denominan «sartenes sin bordes» para diferenciarlas de las caseras donde los bordes están presentes, pero son muy bajos; Ambas crepas permiten el uso de la espátula, que puede ser de madera o plástico, para poder despegar, dar la vuelta a la crepa y cocinarla por ambos lados.
La crepe tiene la clásica forma redonda para ser rellena y doblada en cuatro, por lo que el diámetro de la sartén debe ser de al menos 26 cm y hasta 32 cm. Por supuesto, también se pueden encontrar en el mercado tamaños más pequeños, como sartenes para crepes de 18 cm y sartenes para crepes de 20 cm.
Recubrimiento antiadherente
Para facilitar la cocción de la crepe y superar el problema de no dejar que las crepas se peguen a la sartén durante la cocción, la sartén antiadherente es la mejor opción . Cocinar la masa tradicional permite que el uso de un chorrito de mantequilla se extienda sobre la sartén antes de comenzar. Si tenemos que cocinar muchas crepas a la vez, podemos untar un poco más de mantequilla cada 3 o 4 crepes, pero la cantidad debe ser mínima para obtener unas crepes perfectas.
Materiales
El material del que están hechas las crepes es muy importante, especialmente en lo que respecta a la parte que entrará en contacto con los alimentos.
Podemos encontrar sartenes para crepes fabricadas en aluminio inyectado o acero inoxidable , con mangos de madera, hierro fundido o plástico. La parte antiadherente es a la que debemos prestar más atención, generalmente de teflón, un material clásico utilizado para revestimientos antiadherentes.
Sin embargo, es preferible optar por revestimientos en cerámica o piedra volcánica o con partículas minerales , que son más seguros para la salud y también para cocinar alimentos. Además, el revestimiento de piedra garantiza una mayor duración en el tiempo que las sartenes con revestimiento de teflón.
Las sartenes para crepas de hierro fundido son las más fuertes y duraderas, así como las más caras. El hierro fundido ofrece una mayor resistencia al calor, pero también una mejor distribución por toda la superficie. Si tenemos que preparar muchas crepas a la vez, este material es la opción ideal para tener siempre el mismo resultado.
Compatibilidad con la encimera
Hoy en día, la mayoría de las cacerolas para crepes están estructuradas para adaptarse a cualquier placa, ya sea de gas, llama abierta o inducción.
Sin embargo, existen modelos particulares que no se pueden utilizar en placas de inducción, porque no están fabricadas con materiales compatibles. Por lo tanto, es recomendable tener cuidado y comprobar que el modelo que está considerando comprar tenga las palabras «sartén para crepes para placas de inducción», con el fin de confirmar la compatibilidad con la encimera de su cocina.
Sartén eléctrica para crepes
Si, por el contrario, queremos eliminar el problema de la encimera de raíz, podemos orientar nuestra elección hacia la sartén eléctrica para crepes. Funciona simplemente conectándolo a una toma de corriente, para obtener exactamente el mismo resultado que una sartén clásica.
Existen varios modelos de crepera eléctrica, los más profesionales están formados por un plato liso sin bordes, similar al que se utiliza en creperías y restaurantes. Requiere un mínimo de habilidad en la preparación de la masa debido a la ausencia de bordes, pero permite obtener crepes grandes y precisos. Una vez cocido por ambos lados, puedes esparcir el relleno sobre las crepas aún reposando en el plato, de esta forma el relleno también se derrite uniformemente.
Para los menos experimentados, existen modelos particulares de creperas eléctricas formadas por un asa y una superficie redondeada. Esta debe colocarse en el plato especial para la masa, que se adhiere a la superficie. Se levanta la crepera de la masa y en unos segundos ya tenemos lista la crepe.
Solución perfecta para aquellos que no están familiarizados con la preparación de la masa y quieren obtener todas las crepas idénticas. Estas sartenes para crepes suelen tener un diámetro más pequeño que los platos y sartenes.
Mantenimiento
La limpieza de una bandeja para crepes debe hacerse con una hoja de papel de cocina y agua corriente.
Este método está recomendado para evitar que los detergentes y jabones dejen residuos en la superficie que puedan “contaminar” los sabores de las crepas que prepararemos en su próximo uso.
Por la misma razón, no se recomienda cocinar otros alimentos en esta sartén, incluso si teóricamente es posible preparar huevos, salchichas y otros platos. El fuerte sabor de algunos alimentos, especialmente la carne y las grasas, podría trasladarse a la masa y arruinar nuestras delicadas crepas.
Accesorios para hacer crepes
Entre los diversos accesorios de las creperas encontramos las espátulas de madera o silicona para poder dar la vuelta al crepe. Además, también está disponible el utensilio de madera en forma de T que se utiliza para extender la masa de crepes en la sartén con el fin de obtener el mismo grosor y una cocción uniforme.
Las marcas populares de los mejores utensilios de cocina para crepes a menudo también incluyen el tazón de masa y los libros de recetas completos con consejos útiles.