El asiento elevador para niños permite que los más pequeños se sienten cómodamente a la mesa y coman con toda la familia. Veamos cómo elegirlo correctamente y cuáles son los mejores elevadores de silla para comprar.
El asiento elevador se apoya en el asiento y el respaldo de la silla, se fija con los cinturones adecuados y permite que el niño permanezca sentado en la mesa con total seguridad, disfrutando de las comidas con mamá y papá.
A diferencia de la trona que está equipada con una estructura por derecho propio, el asiento elevador se puede usar en cualquier silla, está compuesto por una sola estructura que es más liviana y más fácil de usar, de mover y de llevar consigo incluso cuando viajando o cuando salimos a comer.
El asiento elevador está disponible en muchos modelos, desde el más pequeño y manejable también apto para viajar, a un restaurante o en casa de un amigo, hasta los modelos más robustos que se asemejan a las tronas en cuanto a comodidad y estructura.
Cómo elegir un asiento elevador: tipos y características.
Para elegir exactamente qué asiento elevador comprar, estas son las características más importantes a considerar para obtener la compra adecuada. Muchos de estos son similares a las sillas altas y los asientos de mesa, mientras que otros son específicos de los asientos elevados.
Silla elevada con mesa
La mesa es para los niños más pequeños que comen su comida para bebés y todavía no pueden llegar bien a la mesa. En algunos modelos de telesilla la mesa es fija, en otros encontramos una mesa extraíble. Otros modelos ofrecen una mesa con múltiples posiciones que se puede bajar o subir según sea necesario y siguiendo el crecimiento del niño.
Silla elevada sin mesa
Los elevadores de sillas sin mesa tienen una estructura más simple y están dedicados a los niños mayores que pueden usar los cubiertos con seguridad y comer en la mesa como adultos. También son los modelos más fáciles de llevar.
Base de la silla elevadora
El refuerzo puede tener una base fija que ayuda al niño a ganar esos centímetros adicionales para llegar a la mesa. En la búsqueda del mejor asiento elevador para niños, podemos considerar en cambio una base estructurada de tal manera que se eleve a diferentes alturas.
Esto permite que el niño siempre llegue a la mesa sea cual sea su altura, y que use el elevador durante mucho más tiempo a medida que crece.
atrás
Los modelos de elevadores de asiento más grandes tienen un respaldo alto que sostiene la cabeza y el cuello de los niños. Estos últimos son más adecuados para el niño pequeño ya que brindan un mayor apoyo a todo el cuerpo.
Si, por el contrario, el niño tiene unos años y permanece sentado tranquilamente sin apoyo, también podemos optar por respaldos ligeramente más bajos o casi ausentes que apoyen solo la zona lumbar.
Bolsa elevadora de asiento
Estos modelos de telesilla de viaje en particular están fabricados con materiales suaves que pueden cerrarse sobre sí mismos gracias a cremalleras especiales y transportarse cómodamente con un volumen mínimo. En algunos casos, debajo del asiento, hay un compartimento contenedor para almacenar varios objetos.
Además de la comodidad de transporte, este asiento ofrece una suavidad especial para el niño tanto en el asiento como en el respaldo.
Compatibilidad con la silla
Por supuesto, el asiento elevador debe usarse en sillas resistentes con respaldo. Es fundamental comparar el tamaño del asiento de la silla con el tamaño del elevador del asiento para verificar que el soporte es el adecuado.
Cinturones de seguridad
Los elevadores de asiento tienen dos sistemas de cinturones. Se abraza al bebé para evitar que se caiga o se levante. El otro sistema de cinturones, por otro lado, se utiliza para asegurar el elevador del asiento al asiento o al respaldo de la silla dependiendo de su estructura. Ambos juegos de correas deben estar siempre abrochados.
Materiales y limpieza
La mayoría de los elevadores de asiento están hechos de plásticos duraderos, aunque algunos pueden tener una base hecha de metal liviano como el aluminio. El asiento y el respaldo, por otro lado, pueden estar acolchados y tapizados con tela, piel sintética o material plástico.
Lo importante a comprobar es que la tela sea desenfundable para el lavado. En cambio, el material plástico y otros materiales repelentes al agua se pueden limpiar fácilmente con una esponja o un paño húmedo.
A partir de que edad usar la contrahuella
El asiento elevador se puede utilizar a partir de los 6 meses del bebé , cuando puede sostener la espalda y el cuello por sí solo. Sin embargo, tenga en cuenta que los niños más pequeños siempre necesitan un respaldo alto y no todas las sillas elevadoras son adecuadas desde los primeros meses.
La edad máxima de uso se indica generalmente en 36 meses , pero el factor más importante es el peso del niño que puede alcanzar unos 15 kg . Por lo tanto, incluso un niño mayor que no ha alcanzado el peso puede seguir usando el asiento elevador de manera segura, mientras que un niño más pequeño pero más alto y más robusto que primero alcance el peso máximo previsto tendrá que abandonar el asiento elevador y usar la silla como adultos.
Las mejores marcas de elevadores para bebés
Chicco, Peg Perego, Cam y Jané son algunas de las mejores marcas de elevadores de bebés que recomendamos.
Chicco es una de las primeras opciones, produce elevadores de asiento resistentes y de alta calidad, con materiales seguros y acolchado cómodo.
Peg Perego es una marca rigurosa en el desarrollo y prueba de elevadores de sillas para ofrecer el máximo confort y se caracteriza por sus modelos completos y duraderos.
Cam es otra marca de booster que puedes elegir si quieres un producto equipado con todo lo necesario desde mesas hasta estructuras plegables, sin olvidar los colores y diseños que les encantan a los niños.
Para una elección más económica, recomendamos la marca Safety 1st , que produce refuerzos de asiento esenciales pero igualmente válidos desde el punto de vista de la practicidad y la seguridad.
Los mejores asientos elevados para bebés para comprar
Para elegir la mejor silla elevadora para tus hijos, hemos seleccionado diez de los mejores modelos actualmente a la venta por su relación calidad-precio, en un rango entre 28 y 55 euros.
El mejor telesilla es en nuestra opinión el Chicco Upto5 , con respaldo acolchado y desmontable para lavar, tiene estructura abatible y es muy cómodo de llevar. Otra excelente elección de la misma marca es el modelo Pocket Snack , siempre regulable y equipado con bandeja, pero más económico.
El mejor elevador para silla de viaje es el elevador Jané Bolso Holi , con una estructura muy suave que pesa poco más de 1 kg y es muy fácil de plegar y transportar.
Para los niños mayores, puedes elegir la silla elevadora Safety 1st , que también es la más barata, equipada con una estructura de plástico simple y perfecta para niños de hasta 15 kg.
A continuación se muestra la selección de los telesillas recomendados con sus respectivas características, funciones y precios.
- Silla elevadora para niños regulable en 3 alturas
- Ideal desde el destete hasta los 3 años
- Peso máximo del niño 23 kg
- El respaldo se puede quitar para usar el asiento hasta por 5 años
- Espalda acolchada para un máximo apoyo
- Cinturones con sistema de carga automática
- Los cinturones se pueden utilizar como asas de transporte después de quitar el respaldo.
- Bandeja extraíble
- Extraíble y lavable
- Dimensiones 37,5 x 36 x 29,5 cm
- Asiento elevador para niños de 9 meses a aproximadamente 3 años
- Práctica correa de anclaje a la silla
- Fácilmente ajustable en altura para seguir el crecimiento del niño.
- Asiento con inserciones de cuero ecológico suave que se puede quitar para lavar
- Estructura resellable, bolsa de transporte.
- Almohadillas de goma antideslizantes
- Dimensiones 45 x 38 x 45,5 cm
- Recomendación de peso mínimo 9 Kg
- Peso máximo soportado 15 kg
- Peso 2,6 kilogramos
- Hecho en Italia
- Asiento elevador con bandeja extraíble
- Almohadillas de goma antideslizantes para máxima seguridad.
- Alta estabilidad para evitar el riesgo de vuelco.
- Sistema de cinturón de seguridad de alta seguridad
- Peso 2,8 kilogramos
- Dimensiones 35,5 x 49,5 x 51,5 cm
- Peso máximo del niño 15 Kg
- Sistema patentado Made in Italy, norma europea: EN 16620
- Fabricado con materiales no tóxicos (EN 71) y libres de ftalatos (directiva 2005/84 / CE)
- Asiento elevador para niños con 3 juegos de cinturones de seguridad (1x bebé de 3 puntos, 1x respaldo, 1x asiento)
- Almohadillas de goma antideslizantes en la base para mayor seguridad
- Apoyabrazos laterales para contener el cuerpo
- Peso 1,8 kilogramos
- Peso máximo de los niños 15 Kg
- Dimensiones 37 x 42 x 50 cm
- Acolchado en tejido lavable
- Materiales no tóxicos (EN 71) y libres de ftalatos (directiva 2005/84 / EC)
- Fabricado en Italia, sistema patentado que hace referencia a la norma europea EN 16620
- Asiento elevador para niños convertible en bolso
- Estructura interna rígida para proteger los contenidos.
- Se cuelga del cochecito gracias al velcro en los laterales
- Tamaño reducido, peso y volumen reducidos
- Bolsillos externos
- Carga máxima 15 kg
- Para bebés de 0 a 36 meses
- Tamaño abierto: 30 x 47 x 36 cm
- Peso 2 kilogramos
- Telesilla regulable en 3 alturas para adaptarse al niño y a las mesas
- Estructura plegable compacta
- Respaldo y asiento en tejido acolchado desmontable
- Edad recomendada de 6 a 36 meses.
- Carga máxima 15 kg
- Dimensiones 81 x 54 x 108 centímetros
- Peso máximo 12.4 Kilogramos
- Materiales: acero, plástico
- Portátil
- Asiento elevador para niños con base antideslizante
- Fácil de limpiar
- Altura ajustable
- Plegable
- Ultraligero para un fácil transporte a cualquier lugar
- Se abre y se monta rápidamente.
- Dimensiones 15,5 x 28,5 x 29,5 cm
- Silla elevadora para bebés de 0 a 36 meses con un peso máximo de 15 kg
- Fabricado sin colorantes cancerígenos y alergénicos (colorantes azoicos, metales pesados, formaldehído, ftalatos, estannanos)
- Extremadamente ligero, solo pesa 1,1 kg
- Asiento y respaldo acolchados
- Cinturones de seguridad
- 2 compartimentos internos y bolsillo externo de malla lateral con elástico
- Aprobado según EN 16120: 212 / UNE EN 16120: 2013
- Ensayos específicos en cinturones de seguridad y en todos los mecanismos de bloqueo
- Adecuado para sillas con una altura mínima del respaldo de 37 cm – ancho mínimo del asiento 25 cm – profundidad mínima del asiento 25 cm
- Asiento elevador con bandeja extraíble y ajustable
- Ajustable a 3 alturas diferentes con una mano
- Ligero y compacto cuando está cerrado
- Correas de sujeción de 3 puntos a la silla y al cinturón
- Certificado GS
- Dimensiones 36 x 22 x 49 cm
- Fabricado en acero, plástico y poliéster.
- Silla elevadora para niños con 2 correas de sujeción
- Pieza única, ligera y práctica de llevar
- Se ancla de forma segura a la silla mediante 2 correas de sujeción
- Cinturón de seguridad de 3 puntos
- Pies antideslizantes
- Para niños de 6 meses a 3 años hasta 15 kg de peso
- Dimensiones 26 x 30 x 36 cm