
La mejor trona debe ser segura, estable y facilitar los movimientos del bebé en uno de los momentos más importantes para él, el de comer, un momento que no solo significa alimentarse, sino también jugar, compartir y descubrir. En esta guía vemos cuál es la mejor trona de comida para bebés del mercado, cómo elegirla y cuáles son los mejores modelos calidad-precio para comprar.
Elegir una buena trona significa ayudar a tus pequeños a descubrir el mundo de los sabores , enseñarles lo bonito y divertido que es el momento de comer y relajarse el momento de acostarse. De hecho, la trona se utiliza principalmente para dos cosas: comer y dormir, por lo que debe permitir que el niño se mueva con facilidad pero garantizar una estabilidad igualmente segura .
A los niños les encanta explorar todo lo que les rodea. La trona y su papilla será una auténtica aventura: seguro que todos los niños se divertirán jugando con la papilla, untando toda la superficie de la trona, volcando su propio cuenco y jugando con esa extraña papilla completamente nueva. En consecuencia, ¿cuál es el principal aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor trona? La facilidad de limpieza.
Cómo elegir una trona para niños: tipos y características.
A la hora de elegir la trona, la primera característica a evaluar es la practicidad en la limpieza, ya que prácticamente siempre se ensuciará. Tendrás que prestar mucha atención al saneamiento de las superficies con las que entrará en contacto el pequeño, por ello, elegir un producto que sea fácil de lavar dará sus frutos tanto en tiempo como en eficacia. Veamos cuáles son las características más importantes de la trona a tener en cuenta.
Material
Las mejores tronas de comida para bebés son aquellas que te permiten sacar la bandeja y quitar la funda del asiento sin demasiados problemas. Al optar por el plástico tendrás la certeza de poder limpiarlo fácilmente y con los máximos resultados, mientras que, con una funda removible o encerada, se podrá proceder a una limpieza rápida e indolora, con cepillo o en el lavadora. En cualquier caso, los materiales deben cumplir siempre con la normativa europea.
Estabilidad
Asumir que es fundamental controlar a tu bebé durante la comida del bebé y, en general, en cualquier momento, la estabilidad es un aspecto que permitirá que todo padre se sienta más cómodo durante la comida del bebé. De hecho, la trona se puede utilizar no solo de forma estrictamente conectada a la hora de comer, sino también para otras actividades: jugar, tomar una siesta, leer un buen libro. La mejor trona debe estar equipada con un buen sistema antivuelco , para garantizar la máxima estabilidad incluso a medida que el niño crece.
Cinturones y correas de seguridad
El cinturón de seguridad nunca debe faltar en la trona. De hecho, evitará que el bebé se retuerza o intente bajarse de forma independiente, garantizando comodidad, seguridad y comodidad. Ten en cuenta siempre los materiales de las correas: no deben ser tóxicos, ya que, como todos los demás objetos destinados a los niños, incluso las correas acabarán en la boca de nuestros hijos.
Ajustamiento
Los modelos más avanzados ofrecen muchos ajustes del respaldo, tanto en la inclinación como en la altura del asiento. De esta forma, la mejor trona de alimentación infantil se adaptará a cualquier edad del niño, adaptándose a su cuerpo de forma natural y equilibrada. Este tipo de tronas reclinables permiten incluso retirar la bandeja y ajustarla a una distancia más o menos cercana del cuerpo del niño, para permitirle comer, jugar y explorar de forma segura y cómoda.
Sentado
El asiento de la trona debe ser cómodo, pero también versátil. Hay algunos modelos de trona que no solo actúan como una silla elevada, sino que pueden convertirse en cunas en las que tus hijos pueden descansar después de comer. Generalmente, esto está garantizado por la inclinación del respaldo y el ancho del soporte.
Campo de pie
La plataforma para descansar los pies también es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una trona. La plataforma evita que el niño mantenga las piernas en el vacío y proporciona un asiento más cómodo. Es recomendable, también en este caso, optar por una plataforma ajustable, para que se adapte a cada paso del crecimiento del niño.
Dimensiones generales y cierre
Evaluar la simplicidad de cierre de la silla alta es extremadamente importante: sobre todo para aquellos que viven en un apartamento con una cocina muy pequeña, la elección de una silla alta con cierre o un espacio- ahorro silla alta es ciertamente preferible.
Top10: las mejores tronas para niños, calidad y precio, más seguras
CAM, Chicco, Peg Perego, Bébé Comfort e Inglesina son las marcas más confiables, Inglesina Gusto y la trona Chicco New Polly son las mejores en relación calidad-precio y la Peg Perego Tatamia es la mejor en materiales, seguridad y facilidad de uso. .
El precio de una buena trona oscila entre los 70 € para una trona básica y económica, hasta alrededor de 250 € para los modelos tope de gama. Veamos ahora la lista de las mejores tronas elegidas por calidad / precio con características relativas y precios.
- Hamaca, mecedora y trona
- Respaldo reclinable en 4 posiciones
- 0 a 36 meses
- Dos controles manuales
- Regulación de altura en 9 posiciones
- Anatómico
- Sistema de cierre fácil
- Se puede lavar con un paño húmedo.
- Para niños a partir de 6 meses
- Respaldo reclinable de 5 posiciones
- Reposapiés reclinable en 3 posiciones
- Cinturón cubierto de cuero ecológico
- Desde los 6 meses hasta el destete
- 5 configuraciones diferentes
- 8 niveles de altura
- Con reposapiernas y reposapiés
- Bandeja regulable en 4 posiciones
- Cuando está cerrado es muy compacto.
- Plegado compacto
- Con bandeja de mantel extraíble
- Con entrepierna incluida
- Forro acolchado doble
- Altura regulable en siete posiciones
- Reclinable en 3 posiciones
- Respaldo reclinable de 3 posiciones
- Cuna en tela
- Juegos de arco
- Reposapiés regulable en 3 posiciones
- Superficie de la bandeja extraíble y ajustable
- Asiento cómodo y plataforma reclinable
- Acolchado envolvente resistente a las manchas
- Bandeja ajustable y extraíble
- Con ruedas delanteras
- Bandeja que se puede guardar en el respaldo de la trona.
- Unisexo
- Reclinable en 5 posiciones;
- Altura regulable en 7 posiciones
- Asiento reclinado, trona y silla;
- Cuando está cerrado ocupa poco espacio;
- Equipado con dos ruedas;
- Unisexo
- Trona Cam multifuncional
- Dos ruedas para mayor seguridad de la trona
- Fabricado con materiales no tóxicos.
- Fácilmente lavable
- Altura regulable en 6 posiciones
- 4 inclinaciones del respaldo
- Primera trona de comida para bebés dos productos en uno: hamaca y trona
- Altura ajustable
- Apto para bebés de 0 a 36 meses
- Con respaldo y reposapiés regulable
- Asiento cómodo y acogedor
- Divisor de piernas anatómico
- Bandeja doble
- También se puede utilizar como trona portátil: se pliega por completo y ocupa muy poco espacio.
- Trona Mini Plus fabricada con materiales no tóxicos
- Fácilmente lavable
- No contiene ftalatos.
- De 6 a 36 meses
- Tres inclinaciones del respaldo
- Con reposapiés regulable en tres posiciones