Las trampas para ratones y ratas son necesarias en entornos infestados de estos animales. Atraídos por el olor de la comida o el calor en los meses más fríos, los ratones pueden encontrar fácilmente formas de entrar en una casa, oficina o sótano. Cuando no podemos eliminarlos con un control de plagas profesional, podemos equiparnos con una buena ratonera y deshacernos rápidamente de los pequeños intrusos. Veamos cuáles son las mejores y más efectivas trampas para ratones y ratas para comprar.
Los ratones y las ratas pueden tener varios problemas que van mucho más allá de la simple fobia. Las ratas y los ratones son peligrosos para la salud debido a los excrementos y la orina. Pueden afectar el suministro de alimentos, la ropa, los muebles, las camas y contaminar el medio ambiente. Las llamadas «ratas de alcantarilla» también entran en contacto con una serie de bacterias aún más peligrosas para la salud humana. Además, si no se eliminan, los ratones pueden anidar y aumentar la población muy rápidamente para formar una colonia.
Entre las muchas trampas para ratones a la venta, las diseñadas para uso doméstico son las más seguras de manipular sin riesgo para la salud humana. Las trampas para ratones son muy útiles porque evitan el uso de cebos envenenados que, incluso por ingestión casual, podrían matar sin querer a otros animales o resultar tóxicos para las personas.
Además, es posible que el cebo envenenado no mate inmediatamente al ratón, que en su lugar puede morir en otro lugar en un lugar de difícil acceso, como un hueco o una grieta en la casa. El veneno para ratas y otras prácticas agresivas de control de plagas están destinadas exclusivamente para uso profesional y se aplican en condiciones particulares.
Hoy en día, las trampas para ratones caseras solo funcionan con cebos alimenticios . Los fabricantes de trampas también recomiendan el tipo de cebo a utilizar y parece que entre estos, el cebo más efectivo para ratones no es el clásico queso, sino la crema de chocolate que les gusta.
Cómo elegir una trampa para ratones: tipos y características.
Para elegir trampas para ratones efectivas, primero debemos responder una pregunta fundamental. ¿Queremos matar al animal o simplemente queremos deshacernos de él? De hecho, las trampas para ratones se distinguen principalmente en estos dos grupos.
- Trampas de jaula para atrapar. La trampa para ratones de jaula o túnel para ratones, permite la captura del animal sin causar ningún daño. El objetivo es capturarlo para liberarlo en otro lugar. Este tipo de trampa es perfecta en entornos donde hay otros animales pequeños, como hámsters o conejitos, o si vives en el campo en presencia de lagartijas o pájaros, y en cualquier caso en todos los casos en los que no quieres hacer daño. el animal. Esta trampa es muy útil si nos enfrentamos a algunos roedores como los ratones campestres. Las trampas profesionales para ratones y animales pequeños funcionan con un simple mecanismo de cierre, el cebo de comida se coloca dentro de la jaula y tan pronto como el ratón lo toca, un cierre a presión lo aprisiona en su interior. Las trampas de jaula están construidas de metal, o en plástico y generalmente permiten la captura de un solo animal a la vez. Las jaulas están disponibles en diferentes tamaños y si es necesario también se pueden utilizar para capturar otros animales, siempre con el único propósito de transportarlos a otro lugar.
- Trampas eléctricas . La ratonera eléctrica es una trampa destinada a matar al animal. ¿Cómo funciona este tipo de ratonera? Las trampas eléctricas consisten en un túnel, generalmente lo suficientemente pequeño como para evitar que entren gatos u otras mascotas. Los ratones entran atraídos por el cebo, una vez dentro mueren instantáneamente por una descarga eléctrica alimentada por una batería. Este tipo de trampa puede funcionar incluso sin el cebo, ya que los ratones y las ratas tienen una atracción natural por los lugares cerrados y el túnel en sí suele ser suficiente. Las trampas eléctricas se vuelven indispensables cuando nos enfrentamos a la necesidad de desinfestación.
- Trampas eléctricas de captura múltiple . Ante una población de ratones o ratas que infestan viviendas, almacenes o sótanos, es posible exterminarlos con trampas eléctricas de captura múltiple. Algunos de estos pueden atrapar 2 o 3 ratones a la vez y exterminar hasta 50 con un solo juego de baterías. Las trampas eléctricas se pueden equipar con un sistema de seguridad que evita que la descarga se active si la tapa está abierta o si la trampa se vuelca inadvertidamente.
- Trampas de resorte . Las trampas para ratones con resorte son trampas a presión. Pueden trabajar con un cebo alimenticio, o simplemente colocarse en los lugares habituales de paso de los ratones. Este tipo de trampa no es apta para todo el mundo, ya que el animal no siempre muere instantáneamente, de hecho podría resultar herido y agonizante y por tanto complicar su eliminación más de lo esperado. La trampa también podría dañar a otros animales o personas.
- Trampas de pegamento . Hoy en día se usan poco, pero aún están disponibles. Estos no son adecuados para uso doméstico, ya que no proporcionan la seguridad de matar ratones que pueden quedar atrapados durante mucho tiempo antes de morir. Estos también pueden atrapar accidentalmente a otros animales pequeños.
Las mejores trampas para ratones más efectivas para comprar
Para encontrar la mejor ratonera, hemos seleccionado 10 de las trampas más efectivas del mercado actualmente. Hemos considerado diferentes tipos de trampas eléctricas y trampas de jaula.
Las trampas de jaula son las más baratas con precios a partir de los 6 euros, mientras que por una trampa eléctrica podemos llegar incluso a costar 50 euros.
La mejor trampa eléctrica es la Victor M240 , mata hasta 50 ratas con descargas de alto voltaje y está equipada con sensores inteligentes. Entre las mejores trampas de jaula encontramos la Tifanti Professional Anti-Rodents , con mecanismo avanzado, grande y segura, no daña a los animales. Una vez cerrado, el mecanismo solo se puede abrir desde el exterior.
En el ranking también hemos incluido una trampa de resorte, la trampa para ratones profesional Köder-Discount , económica y equipada con 4 unidades así como también apta para entornos y actividades comerciales.
A continuación se muestra el ranking de las 10 mejores trampas para ratones y ratas con sus respectivas características y precios.
- Trampa para ratones eléctrica, no tóxica y sin veneno.
- La descarga de alto voltaje mata hasta 50 ratas y ratones en segundos
- Fácil de cebar, encender y vaciar
- Tecnología de sensor inteligente
- Reinicio automático, la trampa siempre está lista.
- La luz verde indica cuando se ha matado al ratón
- Indicador de nivel de batería rojo
- Funciona con un juego de 4 pilas tipo C
- Trampa para ratones con tecnología electrónica
- Atrae ratones y ratas con el cebo interno.
- Elimina roedores con descargas eléctricas de alto voltaje.
- Fabricado en plástico ABS ignífugo
- Potencia de la trampa: 9 V CA / CC
- El túnel evita que los ratones se escapen
- Es posible atrapar hasta 50 ratones con un juego de baterías
- La luz indicadora indica una captura exitosa
- Seguro de usar incluso cerca de niños y mascotas.
- Se desactiva si la puerta superior se abre accidentalmente
- Funcionamiento con 4 pilas AA
- Tecnología inteligente sin escapatoria
- Mata a 3 ratones por uso
- Control higiénico y vaciado sin contacto físico o visual
- Se pueden capturar hasta 100 ratones con un juego de baterías
- Trampa para toros no tóxica
- Mecanismo de captura de alta eficiencia
- Seguro incluso en presencia de niños y mascotas
- Se puede utilizar con cualquier cebo.
- Fácil de usar y vaciar
- Trampa con cuerpo de plástico transparente
- Múltiples puntos de ventilación
- Fácil de usar, limpiar y vaciar
- Diseñado para no causar daño
- Trampa de alta eficiencia diseñada por cazadores profesionales
- Te permite atrapar y liberar ratones sin matarlos.
- Fácil de usar y limpiar
- Reutilizable según sea necesario
- Trampa para ratón profesional a presión
- Ideal para uso en hogares, restaurantes y negocios.
- Se puede utilizar con diferentes tipos de señuelos.
- Marco de plástico higiénico
- Tamaño pequeño y fácil de manejar.
- Trampa de túnel para ratones
- Se puede utilizar con numerosos tipos de cebos raticidas.
- Totalmente galvanizado
- Broche de cierre
- Medidas 30cm x 16cm x 12cm
- Trampa para ratones con cierre a presión de malla metálica
- Fondo de madera
- Efectivo y fácil de usar
- Posibilidad de insertar diferentes tipos de cebo raticida
- Dimensiones 15 x 6 x 6 cm