Los mosquiteros magnéticos son una solución sencilla y económica para mantener alejados a las moscas, mosquitos y mosquitos. Veamos qué mosquitera magnética elegir y cuáles son las mejores para comprar.
En verano, los insectos pueden convertirse en un problema grave y molesto. Desde picaduras de avispas y mosquitos, hasta la presencia de moscas y jejenes que aterrizan por todas partes y hacen que los ambientes sean antihigiénicos.
En este caso, el uso de la mosquitera magnética es una solución eficaz y ecológica para mantener sus habitaciones a salvo de moscas, insectos y mosquitos, sin tener que utilizar estufas, productos químicos y aerosoles para esparcirse en el medio ambiente.
Por tanto, durante los meses de verano podemos confiar en estas sencillas mosquiteras para montar en puertas y ventanas , sin tener que utilizar productos químicos u otros medios para mantener alejados a los insectos.
La mosquitera magnética es una solución que también se puede combinar con otros métodos que por razones obvias no se pueden aplicar las 24 horas del día. Por ejemplo, pensamos en insecticidas o placas eléctricas para mosquitos que aún requieren que ventiles la habitación antes de permanecer allí. especialmente en la habitación desde la cama.
La mosquitera magnética se monta en puertas o ventanas y no requiere ninguna intervención especial, al final de la temporada se puede quitar en unos segundos y guardar para su uso en años posteriores.
La cortina mosquitera con imán es ideal si hay mascotas en la casa que necesitan entrar y salir libremente . Simplemente muéstreles a los animales cómo salir y entrar en la mosquitera y en poco tiempo podrán utilizar la apertura sin necesidad de nuestra intervención para abrir y cerrar las puertas.
Los imanes te permitirán cerrar automáticamente la cortina de la mosquitera una vez hayas pasado, y es especialmente útil tanto en caso de que tengas las manos ocupadas y tengas que entrar a casa, como también si hay niños pequeños que pueden olvidarse de cerrar la mosquitera.
Las mosquiteras para ventanas con imanes también permiten abrir y cerrar ventanas o contraventanas libremente, y se recomiendan para su uso en la cocina o sala de estar, donde generalmente las contraventanas o ventanas se cierran por la noche.
Cómo elegir una mosquitera magnética
Para elegir la mejor mosquitera magnética, intentamos comprender bien su estructura y funcionamiento. Posteriormente, se deben comprobar cuidadosamente las dimensiones necesarias.
Estructura e imanes
Las mosquiteras magnéticas son mosquiteras sin marco rígido que se fijan al marco de la puerta o ventana. La característica principal de este tipo de mosquitera es que en el centro está equipada con una abertura que se puede cerrar mediante imanes. De esta forma, abrir y cerrar la mosquitera es muy sencillo, simplemente ábrela separando los imanes y ciérrala inmediatamente después.
Las mejores mosquiteras magnéticas están equipadas con imanes que son sensibles hasta el punto de que basta con pasar por la mosquitera para que se abra por sí sola. Aunque existen modelos de mosquiteras magnéticas para ventanas, la facilidad de apertura las hace útiles sobre todo como mosquiteras para puertas que tengan acceso a jardines o balcones. Estos son los casos en los que este tipo de mosquitera ofrece la mejor experiencia de uso.
Las mosquiteras magnéticas económicas tienen imanes espaciados que no siempre permiten que los dos bordes de la mosquitera coincidan perfectamente. Por el contrario, una buena mosquitera magnética estará equipada con un mayor número de imanes a lo largo de toda la abertura que encajarán de forma más precisa sin dejar ningún espacio abierto.
En ocasiones, imanes bastante numerosos y potentes consiguen cerrarse solos tras nuestro paso, en este caso estamos hablando de mosquiteras de cierre automático con puertas que se cierran solas.
Dimensiones de la mosquitera
Lo más importante antes de comprar una mosquitera magnética es tomar las medidas de las puertas y ventanas .
Como práctica, es una buena idea elegir el tamaño de la mosquitera que más se acerque a las medidas. Por ejemplo, si la entrada es de 86 x 198 cm, el tamaño ideal de la mosquitera sería de 90 x 210 cm.
Es necesario seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante donde se indique, ya que a veces es necesario agregar de 2 a 4 cm en comparación con el tamaño de la puerta. El motivo es que la mosquitera tiene una estructura blanda y para hacer posible la apertura en el centro, debe tener cierta flexibilidad. Además, dependiendo del sistema de fijación, pueden ser necesarios algunos cm para aprovechar los adhesivos y velcro adhesivo.
Muchos fabricantes indican un tamaño máximo, significa que la mosquitera se adapta fácilmente incluso a tamaños más pequeños. En muchos casos, de hecho, podemos obtener mosquiteras magnéticas personalizadas simplemente cortando la parte sobrante.
En algunos casos, los fabricantes pueden hacer mosquiteras magnéticas a medida, ideales para marcos de tamaño no estándar.
Luego también están las mosquiteras magnéticas para ventanas que se pueden acortar para adaptarse a la apertura del marco, cortando el sobrante de la mosquitera.
Fijación de la mosquitera
Las mosquiteras magnéticas son temporales, por lo que están equipadas con adhesivos y aditamentos de velcro . Los laterales de la mosquitera están dotados de velcro, mientras que tendremos que pegar los adhesivos correspondientes a la puerta con la otra parte de velcro para que la mosquitera se adhiera perfectamente a las jambas.
Esta operación es sencilla pero debe realizarse con cuidado para asegurar que la mosquitera tenga la tensión adecuada y que el cierre central sea eficaz. Para hacer el aditamento adhesivo más seguro, también es posible usar alfileres para reforzar el sello de la mosquitera.
Otros modelos prevén el uso exclusivo de cinta adhesiva de doble cara que se puede aplicar directamente a la mosquitera o a un marco ligero y flexible que se fija a la jamba.
En algunos modelos de mosquiteras, en cambio, existe un enganche con clavos , actualmente menos común porque significa intervenir en el marco de la puerta, pero puede ser útil si pretendes arreglar la mosquitera durante todo el año. Los clavos son naturalmente adecuados para jambas de madera o posiblemente de plástico. Por el contrario, el sistema adhesivo trabaja sobre madera, aluminio, PVC, mármol y piedra.
Mosquitera
La mosquitera está hecha de materiales sintéticos , siendo el poliéster el más popular . Cuanto más pequeños sean los agujeros en la red, más fácil será mantener alejados a las moscas y los mosquitos. Sin embargo, el propósito de la mosquitera es dejar pasar el aire, por lo que es importante que la estructura de la red sea resistente pero muy ligera. En la mayoría de los casos, la malla es lavable y reutilizable.
Color de la mosquitera
La mayoría de los mosquiteros del mercado son negros, blancos o verdes. El color no es relevante excepto en casos de ambientes particularmente oscuros. De hecho, las mallas de la mosquitera son muy densas para no dejar pasar insectos, pero demasiado ligeras para poder proteger a los rayos del sol. Sin embargo, en habitaciones particularmente sombreadas, una mosquitera magnética blanca que refleja la luz en lugar de bloquearla puede ser más útil. Por el contrario, en las habitaciones expuestas al sol, una mosquitera oscura podría hacer que el ambiente sea más confortable.
Las mejores mosquiteras magnéticas para puertas, ventanas y balcones
Para ayudarte a elegir la mosquitera magnética, hemos seleccionado diez de las mejores y más efectivas del mercado actualmente en un rango de precios entre 10 y 40 euros.
Entre estos, consideramos el modelo Tesa Insect Stop como la mejor mosquitera magnética para facilidad de montaje e instalación, con un tamaño estándar de 95 cm x 210 cm. Excelente calidad también para la mosquitera Rabbitgoo , con cierre automático y disponible en diferentes tamaños.
A continuación se muestra la selección de las mejores mosquiteras magnéticas para comprar con sus respectivas características y precios.
- Mosquitera para ventana
- Tamaño: 1,3 x 1,5 m
- Adaptable: se puede cortar al tamaño deseado
- Lavable hasta 30 ° C
- Higiénico y protector
- Montaje simplificado gracias a los accesorios de montaje Attack & Detach
- No impide la apertura o cierre del marco.
- Mosquitera magnética fabricada en poliéster de alta calidad.
- Tamaño de la mosquitera: 100 x 210 cm
- Adecuado para ventanas con un tamaño máximo de 94 x 208 cm.
- Malla resistente y duradera
- 26 potentes imanes ocultos en el interior de la costura para sellar la puerta perfectamente de arriba a abajo
- Cintas autoadhesivas cosidas en la malla en la parte superior e inferior de cada lado
- Pines adicionales opcionales para una instalación más fuerte
- Se quita inmediatamente, sin necesidad de herramientas.
- Los animales pueden entrar y salir libremente sin ayuda.
- Mosquitera magnética para puertas
- Tejido de punto fino súper resistente
- Marco completamente terminado con costuras duraderas y con desgarro adhesivo
- Cinta de rasgado macho para fijar en el marco de la ventana
- Dimensiones de la mosquitera: 90 x 210 cm
- No se puede acortar
- Se cierra por sí solo, automáticamente, gracias a los imanes.
- Ideal para quienes tienen mascotas que pueden entrar y salir de forma independiente
- Potentes imanes, mantienen la mosquitera cerrada incluso en presencia de viento.
- Lavable a máquina a 30 ° C.
- Mosquitera magnética con cierre automático
- Dimensiones de la mosquitera: 140 x 240 cm
- Ideal para mascotas que pueden entrar y salir de forma independiente
- Hecho de poliéster de alta calidad.
- Red fuerte y resistente
- Marco terminado con cinta de velcro
- Adecuado para ventanas con tamaño de marco interno: 125-134 cm
- Adecuado para marcos con tamaño de marco externo: 138-245 cm
- No daña el marco de la puerta.
- Mosquitera magnética con cierre automático
- Fácil montaje con alfiler adhesivo y tapón
- Se instala en minutos y se quita inmediatamente sin herramientas.
- Perfecto para puertas de balcón, ventanas, puertas de patio o puertas.
- La malla duradera mantiene alejados a los insectos y permite la entrada de aire fresco.
- Malla de poliéster de alta calidad para una larga vida útil.
- Para puertas o ventanas, hasta máx. ancho: 100 cm x alto: 180 cm
- Fácil de limpiar y lavable a máquina.
- Completo con dos imanes largos muy fuertes.
- Costuras 100% reforzadas a mano
- Acceso que admite mascotas
- Mosquitera fácil de instalar y quitar sin herramientas.
- Tamaño 120 × 240 cm
- Fabricado con materiales de primera calidad.
- Costura reforzada 100% hecha a mano
- Se cierra automáticamente sin dejar espacio para los insectos.
- Fácil acceso para mascotas
- Pines opcionales incluidos
- El paquete incluye alfileres y parche adhesivo.
- Mosquitera magnética para puerta
- Potente conexión magnética que cierra automáticamente la cortina.
- Resistente al desgarro en todos los lados de la mosquitera
- Imanes cosidos en toda la altura
- Montaje sencillo sin taladrar
- La mosquitera se fija al marco de la puerta con cinta adhesiva.
- Largo estándar 140 x 240 cm
- Fácil de instalar y limpiar
- Mosquitera magnética con 32 imanes
- Dimensiones de la mosquitera: 120 x 240 cm
- Sistema de velcro autoadhesivo
- Instalación sin taladrar ni atornillar
- Hecho de fibra de poliester
- No se puede acortar
- Adecuado para puertas con marcos internos de hasta 116 x 238 cm.
- Tamaño de malla: 1,4 x 1,58 mm
- Ideal para niños y mascotas.
- Mosquitera magnética con cierre automático
- Tamaño de la mosquitera: 80 x 200 cm
- Hecho de poliéster de alta calidad.
- Red muy fuerte y resistente
- Marco terminado con cinta de velcro
- No daña el marco de la ventana.
- Adecuado para puertas con un tamaño de marco interno de 65-74 cm.
- Adecuado para puertas con un tamaño de marco exterior de 78-85 cm.
- Mosquitera con cierre magnético a prueba de insectos
- Tamaño de la mosquitera: 100 x 140 cm
- Fácil instalación con velcro fijo y pasadores para que la mosquitera sea más estable
- Diseño de encaje decorativo
- Desmontable y lavable
- Red fuertemente encriptada