
La funda de colchón antiácaros es un protector de colchón higiénico que nos protege de ácaros, polvo, chinches y bacterias. A diferencia de las fundas de colchón comunes, aquellas con tratamiento antiácaros son capaces de proteger nuestro cuerpo del ataque de estos molestos insectos diminutos que acechan en las telas y se transfieren a la ropa. Veamos cómo elegirlo y cuáles son los mejores protectores de colchón antiácaros certificados que son más efectivos contra los ácaros, el polvo y las bacterias, para proteger tu colchón y dormir mejor.
La funda de colchón antiácaros es indispensable para personas alérgicas o asmáticas , y es una protección útil para toda la familia.
Las telas tienden a retener el polvo, y aquí es donde anidan los ácaros responsables de muchas molestias, picores y alergias. Los ácaros se alimentan de la piel y el cabello humanos, por lo que la cama y el colchón son un terreno fértil. Aunque tengamos un buen colchón con funda extraíble, es normal que el lavado no sea frecuente, de hecho retirar, lavar, secar y volver a colocar la funda del colchón no es una operación sencilla en absoluto.
Usar una buena funda de colchón antiácaros es la solución ideal para cubrir el colchón con una tela ligera y fácil de lavar, capaz de defender nuestro cuerpo de los ácaros y el polvo , otra ventaja es proteger el colchón del sudor, los malos olores y la humedad y por lo tanto, permita que dure más a lo largo de los años. Las fundas de colchón antiácaros están disponibles en diferentes tamaños individuales o dobles y son adecuadas, incluso recomendadas, incluso para camas de niños.
Cómo elegir una funda de colchón antiácaros: tipos y características.
Veamos las principales características a evaluar a la hora de elegir una funda de colchón antiácaros.
- Estructura de la funda del colchón . La funda del colchón puede ser una sencilla funda que cubra la parte superior del colchón y debe fijarse a la red con cordones o cintas. En otros casos puede ser una funda completa para que el colchón se cierre con bisagras especiales. La parte superior de la funda del colchón, la que estará en contacto con el cuerpo, es generalmente de algodón. La parte inferior en contacto con el colchón puede ser de esponja o algodón o tener una capa de material impermeable que garantice la protección del colchón en caso de orinar. Este tipo de funda de colchón es muy útil en casos de hospitalización prolongada o en fundas de colchón para niños.
- Materiales . Entre los materiales más utilizados encontramos el algodón, suave al contacto con la piel y antialérgico. Además de las clásicas fundas de colchón de felpa o algodón, encontramos diferentes materiales como el poliuretano y la microfibra de poliéster. La razón es que los materiales sintéticos pueden diseñarse con tejidos más densos que el algodón para asegurar una mayor resistencia a los ácaros sin tener que aplicar otros tratamientos. Al mismo tiempo, estas fibras son transpirables y evitan la humedad y el sudor.
- Dispositivos médicos y certificaciones . La funda de colchón de dispositivo médico o dispositivo médico antiácaros tiene una certificación específica. Esto es fundamental cuando nos enfrentamos a personas alérgicas porque nos permite elegir la mejor funda de colchón antiácaros con total seguridad. La marca CE con el sello de “dispositivo médico” garantiza la calidad , la trazabilidad de los materiales y la conformidad del proceso de producción. En los casos en que la funda del colchón sea prescrita por el médico, la funda de colchón certificada puede deducirse como gasto sanitario.
- Lavado . Para que el protector de colchón antiácaros sea eficaz durante el mayor tiempo posible, es fundamental seguir las instrucciones de lavado. Los ácaros mueren a altas temperaturas, por lo que un lavado a 90 ° C es la temperatura ideal. Sin embargo, existen fundas de colchón antiácaros con materiales especiales que indican temperaturas más bajas, a 60 ° C y en algunos casos a 40 ° C. esto es posible gracias a la función repelente de ácaros. Algunos modelos de fundas de colchón antiácaros requieren un lavado cada 3 o 4 meses gracias a sus propiedades, mientras que otros requerirán un lavado más frecuente. En cualquier caso, es recomendable retirar periódicamente la funda del colchón para ventilar el colchón subyacente.
- Medidas . Además de ser eficaz, la funda del colchón antiácaros también debe ser cómoda. Por tanto, las medidas son importantes para que se pueda adaptar a nuestra cama. Están disponibles fundas de colchón individuales y dobles y para cada uno habremos indicado las medidas en los detalles del producto. En algunos casos, para facilitar la elección, se indican tanto el tamaño total de la funda del colchón (incluidas las esquinas) como el tamaño de la superficie de la cama. Algunos modelos de fundas de colchón son extensibles hasta 20-30 cm para adaptarse cómodamente a camas de medidas ligeramente diferentes a las más habituales.
¿Qué distingue a una funda de colchón antiácaros de una funda de colchón tradicional?
La funda del colchón antiácaros está tratada con sustancias especiales repelentes de ácaros y antibacterianas que evitan la proliferación de parásitos. El tratamiento contra los ácaros también es útil para combatir otros parásitos como las chinches.
Para estar seguro de realizar una compra correcta, especialmente en presencia de personas alérgicas, es mejor confiar en fundas de colchón antiácaros certificadas que puedan garantizar la conformidad del producto . Tenemos en cuenta que el tratamiento antiácaros siempre está asociado a características antibacterianas que evitan la formación de hongos o mohos responsables de problemas respiratorios, asma u otras reacciones alérgicas y creando un ambiente nocivo y nocivo para la salud.
Las mejores fundas de colchón antiácaros para comprar
Aquí está la selección de algunas de las mejores fundas de colchón antiácaros del mercado, simples y dobles, seleccionadas por su eficiencia en la protección contra los ácaros y su relación calidad-precio .
Una de las marcas más confiables es Allergosystem , que también ofrece juegos que consisten en fundas de colchón doble y fundas de almohada para una protección completa.
Si buscas una funda de colchón económica, puedes contar con las fundas de colchón dobles impermeables y transpirables de Corredocasa o Caleffi, que te ofrecen una excelente calidad a bajo coste.
La mejor funda de colchón antiácaros es en nuestra opinión la Microair Pristine Zero , disponible doble y simple, fabricada en microfibra de poliéster antiácaros y antimicrobianos, con una duración garantizada de 25 años.
A continuación se muestra la selección de fundas de colchón antiácaros para comprar con precios y características principales.
- Funda de colchón doble antiácaros en microfibra de poliéster de tejido apretado
- Lo mejor en versatilidad y tamaños disponibles para todo tipo de camas y colchones.
- 2 fundas de almohada incluidas
- Porosidad <6µ, bloquea el 99,87% de los alérgenos de los ácaros
- Costuras protegidas por cinta especial antiácaros
- Transpiración máxima (igual a 20,13 lt / dm2 / min) para un descanso cómodo y seco
- Protección permanente del colchón contra moho, hongos y bacterias, también activo contra los malos olores
- Lavado recomendado cada 4-6 meses.
- Garantizado durante 25 años por su eficacia y duración.
- Producto hecho en Italia
- Funda de colchón antiácaros 99,99% eficaz
- Apto para colchón doble 170x200x20cm.
- Cierre de cremallera hermético que cubre todo el colchón
- Textura de tela muy densa para filtrar solo partículas de menos de 5 micrones
- 2 fundas de almohada incluidas con medida 50x80cm
- Neutralidad térmica para evitar aumentar el calor en verano
- Eficacia de barrera contra los ácaros garantizada durante 10 años
- Tejido 100% poliéster.
- Empaquetado con cremallera
- Lavable a máquina hasta 90 ° C
- Lavado recomendado a 60 ° C
- Producto fabricado en Italia
- Colcha antiácaros en microfibra de poliéster de tejido apretado
- Disponible en muchos tamaños de ancho, largo y alto.
- 1 funda de almohada incluida
- Porosidad <6µ, bloquea el 99,87% de los alérgenos de los ácaros
- Garantizado durante 25 años por su eficacia y duración.
- Producto hecho en Italia
- Costuras protegidas por cinta especial antiácaros
- Transpiración máxima (igual a 20,13 lt / dm2 / min) para un descanso cómodo y seco
- Protección permanente contra el moho, hongos y bacterias, también activa contra los malos olores.
- Lavado recomendado cada 4-6 meses.
- Funda antiácaros con cremallera para una cobertura total del colchón
- Funda de colchón para cama individual, con medidas de 80x190x20cm
- Hipoalergénico y antiácaros
- Eficacia de barrera contra los ácaros garantizada durante 10 años
- Cierre hermético del colchón (superior, lateral, inferior) para evitar que los ácaros pasen en cualquier dirección
- Cierre de cremallera
- 1 funda de almohada incluida con medidas 50x80cm
- La textura densa de la funda del colchón y la funda de la almohada no deja pasar partículas de más de 5 micrones.
- Transpirable, permeable al aire y al vapor.
- Tejido 100% poliéster.
- Empaquetado con cremallera
- Lavable a máquina hasta 90 ° C
- Lavado recomendado a 60 ° C
- Producido en Italia
- Funda de colchón transpirable anti-moho y antiácaros
- 4 cm de espesor
- Hipoalergénico y apto para personas alérgicas.
- Disponible en diferentes tamaños, 90 × 200/120 × 200/140 × 200/160 × 200/180 × 200 cm
- Acolchado con materiales suaves y de calidad
- Bloqueo elástico
- Lavable a máquina a 40 grados.
- Secar en secadora
- No es apto para la limpieza en seco y no se debe planchar.
- Funda de colchón para cama doble , grande individual e individual
- Acolchado en fibra pura patentada Amicor con propiedades antibacterianas y antifúngicas permanentes
- Refresca, purifica y permite respirar mejor
- Resiste el uso diario y los lavados repetidos
- Forro superior 100% algodón, forro inferior 100% poliéster
- Relleno: 80% poliéster 20% fibra acrílica amicor
- Lavable a máquina a 40 ° C
- Hecho en Italia
- Funda de colchón antiácaros impermeable y transpirable
- Disponible en diferentes tamaños, para cama individual, doble, cama individual grande
- Barrera total contra alérgenos comunes gracias al tratamiento Bi-Ome® que crea una protección completa contra ácaros, bacterias, moho y polen
- La membrana de poliuretano bloquea los líquidos, el sudor, la orina y los fluidos corporales al dejar pasar el aire.
- Hipoalergénico y delicado: lado para dormir impermeable en tejido 100% algodón
- Fácil de poner y limpiar.
- Lavable hasta 60 ° C
- Garantizado por 10 años
- Funda de colchón 100% impermeable, para proteger el colchón de la orina u otros líquidos.
- Recubrimiento antiácaros
- El algodón transpirable absorbe los líquidos y no los deja pasar, y permite el paso del aire para dormir sin sudar
- El diseño es como el de la base del colchón, con esquinas elásticas para cubrir el colchón por completo, incluso lateralmente (apto para colchones de 40 cm de altura o menos)
- Lavar a máquina en agua fría o tibia.
- Compatible con la secadora
- Longitud 200 cm y disponible en diferentes anchos de 90-135-140-150-160-180
- Funda de colchón impermeable y transpirable con tratamiento antiácaros
- Disponible para diferentes tamaños de colchón.
- Tejido de algodón 100% natural, transpirable y absorbente.
- Forma precisa como la ropa de cama normal, se adapta perfectamente al colchón gracias al elástico ajustable
- Facil mantenimiento
- Lavable a 95 ° C
- Funda de colchón hipoalergénico antiácaros en aloe vera
- Alta adherencia al colchón.
- Medidas de la superficie de la cama 200 × 175 cm
- Fácil de poner en el colchón.
- Aplicar utilizando las esquinas elásticas.
- Cubierta antiácaros superior y lateral
- Bueno para aquellos con alergias a los ácaros del polvo
- Lavable en la lavadora