
Para descansar bien y prevenir el dolor de cuello, aquí están las mejores almohadas de espuma viscoelástica para comprar, los tipos y cómo elegir el modelo adecuado para sus necesidades.
Todos hemos dormido en la almohada equivocada al menos una vez. Rigidez en el cuello, tensión en los hombros, calambres, dolor, son solo algunas de las consecuencias de una posición incómoda asumida durante toda la noche (así como un día duro al día siguiente).
La almohada viscoelástica es un tipo de almohada que se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza, apoyándola adecuadamente y favoreciendo la posición correcta durante la noche, especialmente para quienes padecen dolor de cuello.
Resultado, mejor calidad del sueño y mayor bienestar durante el día . El sueño es un artículo de lujo y realmente vale la pena invertir más para mejorar su calidad. Se trata de nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo.
Por lo tanto, la almohada de espuma viscoelástica le ayuda a dormir mejor y tiene varias ventajas. Los principales beneficios se derivan del material, la viscoelástica , que permite memorizar la forma de la cabeza de la persona, volviéndose así personalizada y por tanto insustituible.
Es hipoalergénico , por lo tanto también apto para personas de riesgo, antibacteriano y completamente estéril, no absorbe el sudor ni los olores porque es impermeable. Por último, no retiene el polvo , por lo que es una solución práctica e higiénica.
Las almohadillas de memoria en el mercado hoy en día también tienen una buena relación calidad / precio en comparación con el pasado y duran fácilmente de dos a tres años.
Las mejores almohadas de espuma viscoelástica para comprar
A continuación, nuestra selección de algunas de las mejores almohadas de espuma viscoelástica disponibles en el mercado hoy en día, elegidas por su relación calidad-precio y materiales, con características relativas y precios de compra.
- Par de cojines viscoelásticos
- Masaje Blue Air
- Ultra transpirable
- Forro 100% algodón
- Almohada ortopédica
- Dispositivo médico CE
- Inserto de alta intensidad
- Modelo de jabón perforado
- Altura 12 cm
- Antiolor, antiácaros y antibacteriano.
- Hecho en Italia
Entre las mejores almohadas viscoelásticas vendidas por pares y con una excelente relación calidad / precio, las Marcapiuma Memory Blue Air Massage son excelentes almohadas ortopédicas así como dispositivos médicos, con inserción de alta intensidad y excelentes por su comodidad y transpirabilidad.
- Par de cojines viscoelásticos
- Modelo de jabón
- Forro 100% algodón
- Ortopédico para el dolor de cuello
- Dispositivo médico
- 19% deducible de impuestos
- Hecho en Italia
- Transpirable con microperforación especial
- Antiácaros e hipoalergénico
- 12 cm de alto
- Caja de transporte segura e higiénica
- Par de almohadas de espuma viscoelástica
- Modelo de jabón
- Forro en caja fuerte plateada
- Ortopédico ideal para la comodidad cervical.
- Antiácaros y antimicrobianos
- Altura de 13 cm
- Ideal para dormir boca abajo, boca abajo y de costado
- Expandido con agua
- Sin CFC (clorurocarbonos)
- Espumado en molde
- Indeformable
- Respirable
- Almohadas de espuma viscoelástica
- Modelo bajo en jabón
- Altura 10 cm
- Dispositivo médico
- Ortopédico para el dolor de cuello
- También es ideal para niños y adolescentes.
- Perforación transpirable
- Baja conductividad térmica
- Hipoalergénico y antiácaros
- Auto-modelado
- Antiescaras
- Almohada de espuma viscoelástica orgánica
- Doble uso, Memory Bio y Super Soft Side
- Alta transpirabilidad gracias al procesamiento de aire.
- Altura 12 cm
- Ergonómico
- Forro antiácaros lavable
- Comodidad ortopédica versus cervical
- Alivianador de presión
- 100% fabricado en Italia
- Certificación Oeko Tex
- Medidas 70 x 40 x 12 cm
Para aquellos que buscan la almohada de espuma viscoelástica con la mejor relación calidad-precio, Evergreenweb en MEMORY FOAM y aceites esenciales es definitivamente una buena opción recomendada, anatómica, auto modelada, con revestimiento hipoalergénico, antiácaros y transpirable. También es una de las almohadas de jabón con memoria más vendidas.
- Par de almohadas de espuma viscoelástica
- Modelo de jabón
- Revestimiento de aloe vera
- Termostato regulable
- Ergonómico y ortopédico
- Altura 13 cm
- Bloque único de espuma
- Forro lavable a 30 ° C
- Expandido con agua
- Sin CFC (clorurocarbonos)
- Antiácaros
- Almohada de espuma viscoelástica
- Modelo de onda doble
- Forro 100% algodón
- Ortopédico para el dolor de cuello
- Dispositivo médico
- 19% deducible de impuestos
- Hecho en Italia
- Antiácaros y antialérgicos
- Microperforación
- Nylon para un transporte seguro e higiénico
- Almohada de espuma viscoelástica
- Modelo de jabón
- Forro 100% algodón
- Ortopédico para el dolor de cuello
- Dispositivo médico
- 19% deducible de impuestos
- Hecho en Italia
- Antiácaros e hipoalergénico
- Altura 12 cm
- Libre de olores desagradables.
- Nylon para un transporte seguro e higiénico
- Par de cojines viscoelásticos
- Con aceites esenciales de soja orgánicos
- Altura 12 cm
- Acolchado con lazos 100% viscoelásticos
- Ortopédico para cervicales
- Funda blanca para todas las camas
- Hecho en Italia
- Entrega enrollada y en caja
- Antiácaros e hipoalergénico
- Anatómico y transpirable
- Almohada de espuma viscoelástica
- Modelo de jabón
- Altura 12 cm
- Hecho de espuma viscoelástica
- Resistencia a la presión
- Revestimiento de aloe
- Acción calmante e hidratante.
- Liberación de sustancias beneficiosas
- Anti-asfixia
- Fragancia que se desvanece pero no pierde sus propiedades
El es Venixsoft Orthopaedic en Memory Foam y Aloe Vera es una excelente almohada viscoelástica para quienes buscan un producto con un precio económico pero de calidad, está enriquecida con savia de aloe vera, anti-asfixia y capaz de mantener las propiedades beneficiosas por mucho tiempo. a tiempo.
Cómo elegir una almohada de espuma viscoelástica
Para elegir correctamente qué almohada con memoria comprar, para que sea eficaz y esté a la altura de sus expectativas, estas son las características más importantes a evaluar para tomar la decisión correcta.
Material y textura
La almohada de espuma viscoelástica l está hecha de un material particular que se llama espuma de poliuretano . Esta se expande en las diferentes formas de la almohada y luego se agrega a otras sustancias para regular su densidad y consistencia (la espuma es de hecho muy porosa). Este material fue desarrollado por investigadores de la NASA en la década de 1960, con el objetivo de ofrecer a los astronautas un producto de calidad que les garantizara el máximo confort.
Su principal característica es que se amolda al cuerpo , gracias al calor que se produce tras el contacto. Al apoyar la cabeza sobre una almohada viscoelástica, ésta se adapta uniformemente a su forma, sin dejar espacios vacíos, como es el caso de las almohadas de otros materiales, que son la causa de tantos dolores, especialmente a nivel cervical .
Cuando se quita la cabeza de la almohada por la mañana, vuelve a su forma original pero conserva una especie de «memoria» en su interior que mejora la comodidad de quienes la utilizan.
Ningún otro material del mercado es capaz de realizar tal función ni de abarcar todas las principales ventajas que debe tener una almohada y sin tener ningún tipo de contraindicación. Encontramos muchos tipos de almohadas fabricadas con diferentes materiales, pero las diferencias con las de viscoelástica son evidentes.
Una de las características más apreciadas por los consumidores es la alta calidad de los materiales y la ligereza de la almohada viscoelástica. Muchos aprecian la composición del producto en espuma de alta densidad, con orificios para facilitar la transpiración; otros valoran muy positivamente el nivel de higiene que garantiza este tipo de almohada, gracias a su función antiácaros, anti-decúbito y su recubrimiento de aloe vera.
Así, incluso aquellos que tengan problemas respiratorios o que deban prevenir lesiones cutáneas por periodos prolongados en cama, por ejemplo tras accidentes, cirugías o enfermedades graves, pueden contar con una almohada que cubre todas sus necesidades.
Formulario
No todas las almohadas son iguales, ni siquiera las de espuma viscoelástica. Si bien todos parecen cuadrados y compactos, existen diferencias notables entre los modelos.
Veamos las formas más comunes en el mercado y qué criterios seguir para asegurarnos de tomar la decisión correcta.
La forma de jabón es la más tradicional y también la más vendida. Esta es la forma rectangular clásica que satisface las necesidades de la mayoría de las personas, que desean un sueño de buena calidad pero no sufren ningún problema en particular.
En cambio, la forma de doble lóbulo (u onda) es específica para quienes padecen problemas cervicales . Ha sido desarrollado por fisioterapeutas profesionales y tiene un nivel de rigidez superior al estándar. Esta característica le permite mantener una posición precisa durante las horas dedicadas al sueño, para promover la correcta alineación de la columna. Este tipo de almohada, también llamada ortocervical, no puede ser utilizada por quienes duermen boca abajo.
Revestimiento
Además del tipo de material y forma, la almohada viscoelástica también es innovadora en lo que se refiere al revestimiento.
Hay dos fundas más utilizadas para cubrir una almohada de este tipo: fibra de plata y aloe vera.
El recubrimiento de fibra de plata garantiza una variedad de beneficios, de hecho es antifúngico y antibacteriano, antiestático, antiolor y transpirable.
Además, la plata promueve la relajación muscular , mejorando así también la circulación sanguínea.
La almohada viscoelástica con aloe vera, en cambio, tiene una cierta cantidad de extractos de esta preciosa y saludable planta en el forro. Como muchos ya saben, el aloe vera es antiinflamatorio, antibiótico y regenerador, refrescante y relajante.
Cuando abres el empaque, el olor puede ser intenso y acre, pero solo mantén la almohada un par de días para ventilarla y sentir que se desvanece, mientras persisten las propiedades beneficiosas del aloe.
El resto de fundas disponibles en el mercado son, por ejemplo, en forro satinado (en algodón y velour de poliéster), en algodón 100% o en otras fibras transpirables y resistentes. En cualquier caso, todas estas fundas son siempre desenfundables y se pueden lavar cómodamente en la lavadora.
La presencia de microperforaciones en el forro es importante para que la cabeza transpire y por tanto pueda dormir con la máxima comodidad incluso cuando hace calor.
Dimensiones y altura
El grosor es un aspecto muy importante a evaluar para realizar la compra correcta.
No hay una altura ideal para todos. La media de los cojines disponibles en el mercado hoy en día es de 12 cm, donde un espesor inferior se define como «cojín bajo» y uno superior, «alto». Si bien estas características no condicionan la buena calidad del sueño, es cierto que se pueden seguir algunas indicaciones generales para elegir sin equivocarnos.
Quienes están acostumbrados a dormir boca abajo deben elegir una almohada baja, ya que de lo contrario la cabeza se vería forzada hacia atrás, con consecuencias negativas en el tracto cervical.
Por otro lado, quienes duermen boca abajo deben preferir una almohada de grosor medio, de aproximadamente un metro de ancho para acomodar también los hombros.
Aquellos que duermen principalmente de lado , entonces, pueden elegir una almohada alta y bastante consistente, para sostener bien el cuello, que no debe colapsar por el peso que ejerce la cabeza sobre la almohada.
Higiene y practicidad
Como hemos podido analizar, los materiales distintos a la viscoelástica no garantizan un nivel óptimo de higiene o en cualquier caso, para mantenerlo, requieren operaciones de limpieza constantes en el tiempo y un mantenimiento extraordinario.
Este es especialmente el caso de la lana y el algodón, pero también de la gomaespuma o el látex que no se pueden lavar con agua y absorben el polvo y el sudor.
Incluso las almohadas de viscoelástica no deben lavarse pero la formulación especial de la espuma de poliuretano confiere características únicas a estos productos, que son altamente transpirables y garantizan siempre la máxima higiene .
La única parte que hay que lavar con regularidad es la funda, que se quitará y se lavará en la lavadora a una temperatura máxima de 30 grados, para mantener intactas las condiciones originales y garantizar la máxima higiene.
En el momento de la compra, la almohada se entrega en su práctico embalaje original que garantiza su higiene. Si el envase incluye envasado al vacío, sin embargo, será necesario esperar un par de días antes de poder utilizar la almohada o el tiempo necesario para que recupere su forma.