Para cambiar el aire en un baño ciego, eliminar los olores y la humedad, aquí están las mejores, más eficientes y silenciosas aspiradoras de baño para comprar, las marcas más confiables y cómo elegir el modelo adecuado en función del tamaño.
El aspirador de baño es la solución definitiva para mejorar la calidad del aire en el baño, eliminar el moho, la condensación y los olores estancados.
Especialmente en baños pequeños ciegos , existe la necesidad de un intercambio continuo de aire , humedad y malos olores, de hecho, no solo son desagradables, sino que contribuyen a la propagación de bacterias y virus en el aire.
El no intercambio de aire es, por tanto, un aspecto serio de primordial importancia, tanto para las personas como para la protección de las paredes y del propio edificio.
Existen diferentes tipos de aspiradoras de baño , sin embargo, su funcionamiento es prácticamente el mismo. El ventilador aspira el aire presente en el interior del baño y, a través de un conducto, lo expulsa al exterior.
Luego, el aspirador se conecta tanto a la red eléctrica como a un canal de ventilación de aire. Respecto a este último punto, cuanto menor sea el diámetro de la tubería de conducción, mayor debe ser la potencia del aspirador, para garantizar una buena eficiencia de aspiración.
Cómo elegir una aspiradora de baño
Para entender exactamente qué aspiradora para el baño comprar, estos son los aspectos más importantes a evaluar para elegir el modelo adecuado según tus necesidades.
Tamaño del baño
El tamaño del baño es el primer criterio para elegir una aspiradora.
Especialmente en baños ciegos cuando no hay ventanas y sobre todo en invierno, se forma condensación y humedad, que a la larga pueden crear molestos problemas.
De hecho, la humedad puede dar lugar a hongos y mohos , que pueden dañar las paredes y los materiales, así como causar problemas de salud, especialmente para las personas alérgicas.
El tamaño es importante para comprender en qué potencia orientarse (consulte el párrafo siguiente) y dónde colocar el extractor para que funcione de manera más eficiente.
Potencia del motor y flujo de aire
La potencia y el flujo juegan un papel fundamental que incide directamente en la eficiencia del aspirador, tanto en la extracción de olores como en la humedad.
Como referencia, un nivel de potencia de alrededor de 15 Watts , es capaz de permitir un alto flujo de aire de 90 metros cúbicos por hora como mínimo, y es adecuado para un baño de tamaño mediano.
En un baño ciego pequeño o en el baño de visitas, por ejemplo, incluso un 8 o 4 vatios puede estar bien, lo que en cualquier caso garantiza un caudal de aproximadamente 40-50 metros cúbicos por hora.
La potencia juega inevitablemente un papel decisivo también en el ruido, más potencia equivale a más ruido. Por lo tanto, es importante evaluar cuidadosamente el tamaño del baño para comprender qué energía realmente necesitamos, tanto para un factor de silencio como para ahorrar energía.
Velocidad de aspiración
Las aspiradoras de baño se pueden equipar con una o dos velocidades, y la elección viene determinada por el tamaño del baño en sí.
Si es mínimo, un modelo de aspiradora de tamaño pequeño y de una sola velocidad es suficiente. Este tipo se puede encender gracias a un control manual (por ejemplo, un interruptor), o junto con la luz del baño.
Por el contrario, si contamos con un baño grande, es recomendable optar por modelos equipados con ventiladores de doble velocidad, a través de los cuales es posible ajustar el flujo de succión según sea necesario y poder expulsar los malos olores de manera más eficiente.
Forma de las palas
Para una mayor eficiencia, es recomendable elegir aspiradoras equipadas con palas con perfil aerodinámico , son capaces de mover mayores cantidades de aire, son más silenciosas y, en general, ofrecen un mejor rendimiento.
Ruido
El aspirador de baño puede funcionar durante el día, la noche, a todas horas, por eso es importante que sea silencioso .
Este parámetro se expresa en decibelios y se encuentra en el parámetro “emisión acústica”, “presión sonora” o “nivel de ruido” (o similar).
Las aspiradoras de baño silenciosas tienen niveles de ruido promedio de 26 a 34 decibeles , algunas incluso bajan a menos, pero otras son aún más fuertes.
Es recomendable comprobar con atención este parámetro, ya que será uno de los más relevantes cuando se utilice la aspiradora.
Consumo de energía
Las aspiradoras de baño generalmente están optimizadas para un consumo de 10/20 Watts, sin embargo, el consumo puede variar según la marca y el modelo.
Para un uso óptimo, es recomendable elegir modelos que tengan un consumo declarado en torno a estos parámetros.
Estética y diseño
Otro elemento fundamental en la elección es el factor de diseño, para no arruinar la armonía del estilo del propio baño.
En el mercado se pueden encontrar numerosas aspiradoras especialmente cuidadas desde el punto de vista estético, y tienen un precio más elevado en función de su acabado.
Especialmente si tienes un baño moderno, será recomendable invertir en un producto que no solo sea funcional sino también bonito a la vista.
Aspiradores en línea
Las aspiradoras en línea o axiales son modelos de aspiradoras de baño que se instalan directamente en el conducto y son especialmente adecuadas tanto para extraer como para introducir aire, pero no para transportar aire a los conductos.
Ventiladores axiales
Los ventiladores axiales son los más eficientes en presencia de baños ciegos, son capaces de mover grandes volúmenes de aire a baja presión, el escape y la aspiración se producen en paralelo al eje del motor, creando así una sencilla transferencia de aire.
Estas aspiradoras son especialmente adecuadas cuando no es necesario recorrer largas distancias a través de las tuberías.
Ventiladores centrífugos o radiales
Los ventiladores centrífugos pueden mover pequeños volúmenes de aire a alta presión. El aire se extrae a lo largo del eje del motor con el escape perpendicularmente.
En el interior de estos aspiradores existe una cámara en espiral denominada cóclea , por donde se transporta el aire que pasa por el ventilador.
Precio
Por último, pero no menos importante, el factor a tener en cuenta al elegir una aspiradora de baño es el precio.
No es seguro que un modelo caro corresponda a un rendimiento excepcional, de hecho hay modelos en el rango de precio medio-bajo que son capaces de asegurar la correcta recirculación del aire para un ambiente libre de moho y humedad y por tanto más saludable.
Evalúe cuidadosamente el rendimiento y cualquier comentario dejado por las personas que ya lo han comprado, para ver si podrá satisfacer sus necesidades, independientemente del precio.
Las mejores aspiradoras de baño para comprar
Para elegir el mejor aspirador para tu baño, hemos seleccionado 10 de los mejores modelos del mercado en un rango de precios de 16 a 80,00 Euros.
En nuestra opinión, la mejor aspiradora para el baño es la Vortice Micro 100 , equipada con motor de inducción de 2 velocidades, fusible térmico de protección y temporizador de apagado automático. Es un modelo silencioso que combina eficiencia y diseño, fácilmente adaptable a todo tipo de mobiliario y de fácil mantenimiento.
En general, las aspiradoras Vortice se encuentran entre las más vendidas y recomendadas por la alta confiabilidad y eficiencia de la marca.
El más avanzado es el Fantini Cosmi Aspira AP3022 , disponible en diferentes diámetros y equipado con excelente capacidad de aspiración, humidistato y temporizador programable.
La mejor relación calidad / precio es la Blauberg Quatro 100 , con ventilador silencioso y muy bajo consumo, mientras que para quienes buscan una aspiradora de baño económica, la Vortice 11201 M100 / 4 es una gran elección, con un precio asequible y buena capacidad. .succión.
- Aspirador de baño silencioso de dos velocidades
- Diámetro mm 100
- Fácil limpieza y mantenimiento.
- Estructura en resina plástica ABS blanca
- Motor de inducción de 2 velocidades
- Fusible térmico de protección y casquillos autolubricantes
- Caudal máximo 90 m3 / h
- Equipado con temporizador electrónico para apagado automático.
- Desempeño de seguridad y desempeño certificados por IMQ e IMQ
- Extractor de baño de succión frontal con humidistato y temporizador
- El humidistato y el temporizador se inician cuando el nivel de humedad relativa es superior a los datos preestablecidos
- Fabricado en ABS anti UV y antiestático
- 120 mm de diámetro del agujero
- Motor de inducción protegido por fusible térmico
- Clase de aislamiento F
- Temporizador de retardo ajustable de 45 segundos a 20 minutos
- Humidistato ajustable de 40 a 80% RH
- Ventilación intermitente o continua
- Posibilidad de uso manual
- Desempeño de seguridad y desempeño certificados por IMQ e IMQ
- Aspirador de baño helicoidal de resina plástica
- Material de resina termoplástica ABS con tratamiento anti-UV
- Motor protegido térmicamente
- Bujes autolubricantes e impulsor helicoidal en material termoplástico con palas de perfil de ala
- Diámetro mm 100
- Caudal máximo 85 m3 / h
- Apagado automático mediante temporizador electrónico
- Control de velocidad por regulador Vortex
- Desempeño de seguridad y desempeño certificados por IMQ e IMQ
- Aspirador silencioso para baños
- Facil mantenimiento
- Succión en los bordes
- Aislamiento doble
- Fácil desmontaje y limpieza de la cubierta frontal.
- Potencia entre 220 – 240 V 50 / 60Hz
- Estándar de motor internacional IP X4
- Bajo consumo de energía
- Desempeño de seguridad y desempeño certificados por IMQ e IMQ
- Aspirador de baño helicoidal
- Diámetro del conducto 120 mm
- Grado de protección IP X4
- Aislamiento de 2da clase
- Potencia máxima absorbida 20W
- Temperatura ambiente máxima para funcionamiento continuo 50 ° C
- Voltaje 220-240 V
- Caudal máximo 175 m³ / h
- Desempeño de seguridad y desempeño certificados por IMQ e IMQ
- Extractor de baño empotrado oculto
- Super silencioso
- Ventilador de pared axial de alta eficiencia energética
- 10 cm de diámetro
- Voltaje 220-240 V
- Consumo 14W
- Caudal 88 m³ / h
- Decibelios de nivel de ruido a 3 m 33 dB (A) 3 m
- Revoluciones por minuto RPM 2300 min-¹
- Desempeño de seguridad y desempeño certificados por IMQ e IMQ
- Aspirador helicoidal para baño
- Construcción de resina plástica duradera
- Motor protegido térmicamente
- Válvula de retención ubicada en el puerto de entrega
- Diámetro del conducto 90 mm
- Grado de protección IPX4
- Potencia máxima absorbida 14W
- Caudal máximo 65 m³ / h
- Presión sonora Lp dB (A) 3m 28,8
- Desempeño de seguridad y desempeño certificados por IMQ e IMQ
- Ventilador de baño de pared vertical de bajo ruido
- Con rodamiento de bolas
- Montaje en pared y techo
- Caudal de aire 95 m³ / h
- Diámetro de la tubería 100 mm
- Material: plástico ABS
- Grado de protección IPX4
- Emisión acústica: 26 (a) dB (3 m)
- Potencia 4,4 W
- Tamaño: 128 mm x 128 mm x 88 mm x 77 mm
- Ventilador axial de pared
- Hecho de resina plástica resistente al envejecimiento
- 100 mm de diámetro
- Motor protegido térmicamente con eje sobre soportes con casquillos autolubricantes
- Rodete helicoidal en material termoplástico con palas de perfil de ala
- Caudal máximo 90 m3 / h
- Grado de protección IPX4
- Dimensiones 15,9 x 16 x 10 cm
- Potencia 18W
- Sistema automático de apertura y cierre de las aletas de la parrilla delantera.
- Desempeño de seguridad y desempeño certificados por IMQ e IMQ
- Aspirador de cocina silencioso
- Dimensiones del diámetro del ventilador 100 mm
- Bajo nivel de ruido solo 26 dB (A)
- Bajo consumo de energía de aproximadamente 8 W de corriente de funcionamiento.
- Alto caudal 93 m3 / h
- Grado de protección IPX2
- Se adapta a cualquier baño y decoración
- Se conecta a la red
- Dimensiones 14,4 x 14 x 8,4 cm
- Seguridad y rendimiento certificados por IMQ