Para corregir los comportamientos negativos de los gatos, como rascar los muebles, cavar en el jardín u orinar donde no debería, estos son los mejores y más efectivos repelentes de gatos para comprar hoy.
Los gatos por naturaleza son animales independientes y muy territoriales , y tienden a marcar su territorio incluso en casa , arriesgándose a arruinar cortinas y sofás. Además, si están estresados, podrían dar rienda suelta a su enojo comenzando a rayar varios muebles , lo que complicaría mucho la convivencia.
Está en el instinto de los gatos repetir el marcado y esto significa que el gato siempre tiende a actuar en las zonas habituales; es por ello que conviene intervenir cuanto antes para disuadir al gato y salvar sus muebles.
Los repelentes de gatos nos permiten educarlos y desacostumbrarlos a comportamientos negativos mediante el uso de productos con olor que el gato no tolera , o mediante ultrasonidos que solo molestan a nuestro amigo de cuatro patas.
Los repelentes ultrasónicos son útiles para proteger el jardín o el jardín, y están diseñados para su uso en áreas al aire libre, mientras que los aerosoles repelentes se utilizan a menudo tanto en interiores como en exteriores.
Además de estos repelentes, en el mercado también es posible encontrar bolardos o disuasivos que liberan una solución que calma al gato y reduce su deseo de meterse las uñas en la superficie donde se roció el producto.
Los motivos que empujan a un gato a ensuciarse y arruinarse pueden ser varios, y una vez que hayas elegido el repelente que mejor se adapte a tus necesidades, es bueno comprobar si el comportamiento del gato cambia o no. Si no hay cambios, puede ser necesario consultar a un etólogo para tratar de entender si el gato está experimentando algún tipo de problema, antes de culpar al producto utilizado.
También hay que tener en cuenta que muchos repelentes de gatos deben usarse de forma continua para lograr resultados, rociando el spray en las superficies cada 10-14 días en interiores, y rociando nuevos granos en el exterior con cierta frecuencia, especialmente después de que haya llovido.
Los mejores repelentes de gatos para comprar
A continuación se muestra la selección de los mejores repelentes de gatos para comprar, en diferentes tipos, características y presupuestos.
El mejor repelente para gatos de jardín.
- Repelente ultrasónico para gatos
- Ideal para jardín de césped de patio de granja
- 5 modos según el tipo de animal a eliminar
- Adecuado para ahuyentar ratas ratones perros gatos pájaros ardillas comadrejas conejos y zorros
- 4 frecuencias diferentes y modo ajustable con luz LED intermitente
- El sensor detecta movimiento hasta 9 metros
- Sensor de gran angular: 110 ° de izquierda a derecha, 55 ° de arriba a abajo
- IP64 a prueba de agua
- Se recarga con energía solar.
El repelente ultrasónico impermeable AWLGAK es la solución ideal para mantener a los animales alejados de su jardín. El repelente es regulable para sacar perros y gatos con 5 modos, con los que puedes configurar diferentes frecuencias dependiendo del tipo de animal que quieras sacar, el dispositivo también tiene una luz LED intermitente para molestar a los animales más grandes.
El repelente es resistente al agua y se recarga con energía solar, pero también se puede recargar mediante el cable especial suministrado. El sensor de movimiento puede cubrir un área de hasta 9 metros, incluido en un ángulo de 110 ° de izquierda a derecha y 55 ° de arriba a abajo, lo que lo hace ideal para jardines medianos a grandes.
Puede ajustar el aumento o la disminución del rango de detección de acuerdo con el tamaño de su jardín. El repelente se puede instalar usando la estaca especial para ser insertada en el suelo, o colgándolo de la pared.
El repelente ultrasónico para uso en exteriores
- Repelente ultrasónico
- Adecuado para su uso en el jardín de césped de una granja
- 5 modos ajustables
- Ideal para mantener alejados a los animales domésticos y salvajes, como mapaches, comadrejas, murciélagos, ratones y zorros.
- Equipado con 14 luces LED parpadeantes
- Nivel impermeable: IP66
- Equipado con panel solar para cargar.
- También recargable mediante cable USB
- El sensor cubre un arco de 120 ° para una distancia de 10 metros
- Diseño en forma de búho
El repelente ultrasónico impermeable Homtiky tiene un diseño particular en forma de búho, con 14 luces LED dispuestas a la altura de los ojos del búho y un sensor infrarrojo PIR colocado en la nariz. El sensor puede alcanzar una distancia de 10 metros y cubre un área efectiva de 120 grados derecha-izquierda.
Hay 5 modos diferentes, que se pueden seleccionar según el animal que desee eliminar. Las frecuencias más bajas son ideales para repeler ratones, perros, gatos y pájaros. También es posible configurar las luces LED parpadeantes al mismo tiempo que el ultrasonido. El repelente cuenta con un panel solar que permite recargar el dispositivo con energía solar, pero también es posible recargarlo a través del cable USB suministrado.
El mejor desacostumbrado para gatos
- Spray relajante para gatos
- Solución natural a base de feromonas
- Ideal para tranquilizar al gato durante viajes o situaciones estresantes.
- Evita que el gato raye los muebles
- Un solo spray en el rincón o mueble de la casa donde el gato suele meterse las uñas es suficiente para evitar este comportamiento
- El uso del producto no aleja al gato de un determinado mueble o zona de la casa, sino que lo tranquiliza, evitando comportamientos agresivos
- Envase de 60 ml
- También disponible en otros formatos, como difusor con recambio
El spray Ceva Feliway Classic es el mejor desacostumbrado para gatos, elaborado a base de una solución natural a base de feromonas. Una sola pulverización es suficiente para empezar a ver los efectos positivos de la pulverización.
De hecho, el producto calma al gato y evita que tenga un comportamiento agresivo hacia los muebles, resultando ideal para salvaguardar el sofá sin tener que evitar que el gato se acerque a él. De hecho, la solución de feromonas no saca al gato del mueble donde fue rociado, pero lo ayuda a relajarse y reducir el estrés.
Se recomienda su uso en situaciones potencialmente estresantes, por ejemplo, rociándolo sobre el transportador cuando necesite ir a una visita al veterinario, o en una nueva casa para ayudar al gato a lidiar mejor con una mudanza o unas vacaciones.
- Repelente ultrasónico para gatos al aire libre
- El sensor PIR cubre hasta 10 metros de distancia
- Área de cobertura: 120 ° de derecha a izquierda y 55 ° de ángulo de arriba a abajo
- Equipado con un panel solar, también se puede recargar mediante un cable USB
- Adecuado para eliminar diferentes tipos de animales.
- 5 frecuencias ajustables y luces LED intermitentes
- Nivel de impermeabilidad: IP44 (no recomendado en días lluviosos)
- Se puede instalar en el suelo, con el poste incluido, o colgar a través de los orificios especiales en la parte posterior.
- Ideal para jardines, huertas, césped, granjas
El mejor repelente de cristales para uso en exteriores.
- Cristales gelatinosos que liberan un fuerte olor que confunde a perros y gatos
- Se pueden utilizar en hormigón, pavimento, césped y macizos de flores.
- Principio activo: metilnonilcetona
- Libera un fuerte olor a cítricos
- Ideal para proteger plantas y flores delicadas
- El paquete de 225 gramos puede tratar hasta 25 metros cuadrados
- El paquete de 460 gramos puede tratar hasta 51 metros cuadrados
Get Off My Garden Repellent es un repelente de granos, con varios cristales gelatinosos que gradualmente liberan un fuerte olor cítrico que confunde a perros y gatos. La fórmula se basa en metilnonilcetona, limoncillo, geranio y limoneno.
Este repelente es adecuado para uso en exteriores y se puede usar en concreto, pavimento y alrededor de césped y macizos de flores para evitar que su mascota se acerque a esa área. También se puede utilizar para delimitar las áreas de juego de los niños y así evitar que el gato o el perro ensucien esas áreas.
- Spray desanimante para gatos
- Efectivo desde la primera aplicación
- Puede ser usado en interiores y exteriores
- Duración hasta 4 semanas
- Fórmula inodoro a base de agua
- No mancha las superficies donde se rocía
- No es dañino para los gatos.
- Envase de 500 ml
La alfombra repelente de gatos
- Bolardo para gatos
- Con dientes afilados de plástico
- Libre de químicos
- Ideal para usar en el jardín o en macetas.
- Evita que los gatos excaven en el jardín y echen a perder plantas y flores.
- Hecho de polipropileno reciclado.
- Resistente al clima
- Se puede cortar fácilmente con tijeras.
- Dimensión: 200 x 30 x 2 cm
Para aquellos que buscan una solución para exteriores libre de químicos, recomendamos utilizar la alfombra repelente con espinas de plástico que evitan que el gato camine por el suelo y excave en el jardín, arruinando las plantas y flores. Se recomienda utilizar el bolardo para gatos en macetas o en áreas cercanas a macizos de flores y plantas delicadas. Las dimensiones de la alfombra son de 30 cm de ancho por 2 metros de largo, y puedes cortarla fácilmente con unas tijeras para obtener piezas del tamaño deseado.
- Repelente en granos para exteriores
- Se puede rociar directamente en el suelo para ahuyentar a perros y gatos.
- Si no se lava con la lluvia, el tratamiento dura hasta 2 semanas.
- No es dañino para los animales, las personas o las plantas y las culturas.
- Ideal para usar en césped, macizos de flores, macetas.
- Ideal para sacar al gato de cavar en el suelo.
- Parte superior del paquete con agujeros para que salgan los gránulos sin tener que recogerlos
- Formato de 1000 ml
- Spray desacostumbrado para perros y gatos
- Fórmula inofensiva para la salud
- Olor molesto solo para mascotas
- Para rociar sobre las superficies que desea proteger.
- Para uso en interiores y al aire libre
- Adecuado para jarrones, suelo, escaleras, muebles, alfombras y cortinas.
- Envase de 750 ml
El repelente de gatos económico
- Aerosol desinfectante para perros y gatos
- Limpiador 3 en 1
- Neutraliza el olor y elimina los malos olores.
- Adecuado para uso en interiores y al aire libre
- Disuade a perros y gatos de utilizar las zonas tratadas.
- No debe diluirse ni enjuagarse.
- Aplicar aproximadamente cada 14 días para interiores.
- En el caso de uso en exteriores, si entra en contacto con la lluvia es necesario volver a aplicar el producto con mayor frecuencia.
- Envase de 500 ml
Get Off Cat Disaccustoming Spray se puede usar tanto en interiores como en exteriores, rociando el producto directamente sobre la superficie a la que no desea que se acerque su mascota.
Si se rocía en casa, el repelente desacostumbrado dura aproximadamente 14 días, mientras que para uso en exteriores, si está en contacto con la lluvia, debe aplicarse nuevamente aproximadamente cada 2-3 días. El envase es de 500 ml y se puede utilizar inmediatamente, sin necesidad de diluirlo en agua.
Cómo elegir un repelente de gatos
La elección del mejor repelente para gatos debe hacerse analizando la situación de su hogar, para comprender qué tipo de repelente puede satisfacer sus necesidades.
Uso
En primer lugar es necesario aclarar si el repelente se utilizará al aire libre o dentro de tu hogar.
En caso de que quieras preservar los muebles de la casa de las uñas del gato, es recomendable elegir un spray que no manche el revestimiento del sofá ni las cortinas, pero si buscas una solución para evitar que el gato salte sobre algunos muebles, puede optar por una alfombra repelente con púas de plástico.
Si, por el contrario, se pretende utilizar el producto al aire libre, para proteger los parterres o la huerta , es recomendable centrarse en modelos de repelentes ultrasónicos para animales o repelentes en granos, según la zona a asegurar y la presencia o ausencia de otras mascotas, propias o vecinas, o salvajes en los alrededores.
Tipología
En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de repelentes, según tus necesidades. Entre los más habituales se encuentran los aerosoles y modelos ultrasónicos para gatos.
Spray repelente
Los repelentes en aerosol tienen una excelente relación calidad-precio y son la solución ideal para su uso en el interior de los hogares. Son especialmente fáciles de usar, ya que basta con rociar el producto sobre la superficie sobre la que no quieres que se acerque el gato.
A menudo, las fórmulas de estos aerosoles tienen un olor cítrico o a hierba de limón que no es molesto para los humanos, pero que los gatos no toleran.
Si pretendes pulverizar el spray sobre tejidos, como mantas, fundas de sofá, colchas o cortinas, siempre es recomendable probar para ver si el spray deja rayas, o bien centrarse en productos que garanticen la ausencia de rayas.
La fórmula de los aerosoles a menudo se basa en agua y, si el aerosol se rocía en jarrones al aire libre o frente a la entrada de la casa, puede ser necesario repasar el producto incluso después de unos días para prolongar el efecto repelente. .
Repelente en granos o en polvo
Como alternativa al spray, es posible utilizar un repelente en granos o en polvo , y colocarlos dentro de las macetas de la casa , o directamente en el suelo sobre el que se quiere sacar al gato, por ejemplo alrededor de los parterres, las jardineras, la huerta o la zona de juegos de los niños.
Estos granos liberan gradualmente el olor para ahuyentar al gato y, por lo general, duran entre 10 y 14 días, pero puede ser necesario volver a usar el producto en caso de lluvia.
Es recomendable elegir repelentes en granos con una fórmula que no sea dañina para las plantas y cultivos para no dañar el césped o las flores, y equipados con un paquete que te permita verter el contenido directamente en el suelo sin tener que llevarlos contigo . manos.
Repelente ultrasónico de animales
Los repelentes ultrasónicos son los más habituales entre quienes tienen un huerto o un gran jardín y necesitan alejar no solo a los gatos, sino también a otros animales , como ratones, perros, ratas, garduñas, comadrejas, palomas, ardillas o zorros.
Los mejores repelentes ultrasónicos deben ser impermeables y no estar afectados por los agentes atmosféricos . Sin embargo, no todos los modelos se pueden utilizar directamente bajo la lluvia, por lo que es recomendable comprobar el nivel de impermeabilización antes de colocarlos en tu jardín.
En cuanto a la fuente de alimentación, la mayoría de los repelentes ultrasónicos están equipados con paneles solares que les permiten recargarse a través de la luz solar. Estos modelos suelen incluir también un cable para cargar mediante corriente eléctrica.
Los mejores repelentes ultrasónicos de animales también están equipados con luces LED intermitentes , para protegerse incluso de los animales más grandes. Además de esta función, también es posible configurar diferentes rangos de frecuencia en función del tipo de animal que desee eliminar.
Otra característica a considerar es la distancia recorrida por el sensor que activa el ultrasonido para animales. El área que el dispositivo es capaz de cubrir está delimitada por otras dos medidas: el ancho de la esquina derecha-izquierda y el ancho de la esquina superior-inferior.
Spray desolador o disuasivo para gatos
Los aerosoles desocupantes a menudo no se consideran repelentes, ya que su uso no hace que el gato evite la superficie sobre la que fueron rociados.
De hecho , al rociar el repelente desacostumbrado en un sofá, el gato seguirá subiéndose a él, pero la fórmula que contiene el spray le servirá para calmarlo , haciéndolo sentir más relajado y evitando que se le empiece a manchar las uñas. .
Por esta razón, el elemento disuasorio para gatos también se denomina spray relajante , porque hace que el gato esté más tranquilo y menos estresado. Son muy útiles para usar no solo para guardar los muebles de la casa, sino también para rociar sobre el transportador para tranquilizar al gato a la hora de llevarlo al veterinario o de vacaciones .
También se pueden utilizar para presentar un nuevo gatito a la familia , para evitar que otros gatos adopten una actitud agresiva hacia él.
Spray de hierba gatera
Los aerosoles a base de hierba gatera no son realmente repelentes, pero son útiles para mover la atención de su gato hacia otro objeto de la casa , como un rascador , para convencer a su amigo de cuatro patas de que le ponga clavos en él en lugar de hacerlo. el sofá.
El aerosol de hierba gatera también podría ser particularmente útil para ayudar a su gato a familiarizarse con la nueva cama o un juguete nuevo.
Esteras educativas
Además del repelente, también recomendamos el uso de un tapete educativo donde dejar que tu gato o perro se desahogue . Estas alfombrillas suelen tener una excelente relación calidad-precio, y permiten que tu amigo de cuatro patas tenga un área donde pueda hacer lo que quiera sin que lo regañen.
Cantidad
Está en la naturaleza de los gatos repetir el marcado siempre en los mismos lugares, y dependiendo del número de áreas en las que actúe el gato, puede ser útil comprar un producto más o menos grande.
Dependiendo del tipo de repelente y del número de superficies a cubrir, es bueno comprobar el tamaño del producto. A menudo, una sola pulverización es suficiente para las pulverizaciones, pero dependiendo de la gravedad del problema de comportamiento del gato, puede ser necesario repetir continuamente la aplicación del producto.
Ingredientes
Todos los repelentes de gatos deben estar hechos de sustancias que no sean dañinas para los animales y los humanos, y no deben causar irritación o problemas respiratorios pero siempre es bueno revisar las etiquetas para verificar el tipo de sustancias presentes.
Un componente muy utilizado es la metilnonilcetona , un líquido orgánico que se puede extraer o sintetizar a partir del aceite de ruda.
Marca
La elección de productos de marca no garantiza la eficacia del producto, pero garantiza el uso de materiales no tóxicos y no peligrosos. Las empresas con experiencia en la industria del cuidado de mascotas incluyen Feliway, Awlgak, PestExpel, Get Off .
Situación
A veces, un gato puede comenzar a rascar los muebles y orinar donde no debería debido al estrés de moverse, por ejemplo, o cuando una nueva mascota entra en la casa, ya sea un gato o un perro.
Es bueno evaluar cuidadosamente la situación y el problema de comportamiento de tu gato y, si los problemas continúan persistiendo incluso después de usar los repelentes, piensa en contactar con un etólogo o un veterinario.
Seguridad
Los repelentes de gatos no tienen por qué ser peligrosos, por eso es importante comprobar los materiales y sustancias de los que están hechos. En el caso de los repelentes ultrasónicos, es importante comprobar que las frecuencias no superen las exigidas por la ley , y que las luces LED , si las hubiera, no estén orientadas hacia la carretera , para evitar deslumbrar por error a los coches que pudieran pasar.
Hedor
Los aerosoles y repelentes en los granos mantienen alejados a los gatos al liberar olores que no son aceptables para los gatos, como hierba de limón, naranja, lavanda y menta .
Estas fragancias no son tóxicas para los gatos ni dañinas para los humanos, pero pueden ser particularmente agradables para perfumar el medio ambiente. Opcionalmente, es posible realizar soluciones caseras , utilizando una de estas fragancias en forma de aceite esencial y mezclándola con tres partes de agua.
Incluso el olor a vinagre puro o diluido en agua puede ser una solución repelente casera. Finalmente, la pimienta de cayena contiene una sustancia química natural llamada capsaicina, que es otro excelente repelente para gatos.