El termoventilador de pared es perfecto para calentar el baño y las habitaciones pequeñas, sin abarrotarse de estufas u otros sistemas de calefacción. Los calentadores de ventilador de pared se venden con kits de montaje sencillos al alcance de todos y son la solución perfecta para calentar rápidamente utilizando el espacio de las paredes. Veamos cómo elegir el mejor termoventilador mural según tus necesidades y cuáles son los mejores productos de este año por eficiencia y reducido consumo.
Los calentadores de ventilador de pared son muy fáciles de instalar, funcionan con electricidad y son independientes del sistema de calefacción principal.
Debido a su practicidad y función de ahorro de espacio, se colocan con mayor frecuencia en el baño . La ventaja de utilizar ventiladores de pared para baño es que son prácticos y seguros porque no ocupan espacio en el suelo , no estorban, no corren el riesgo de volcarse o ser tocados inadvertidamente cuando se tiene mojado. manos.
Los aerotermos de baño también están equipados con un sistema de seguridad que protege el aparato de la humedad y las gotas de agua con las que podría entrar en contacto.
Por supuesto, un termoventilador de pared se presta a otros usos como en habitaciones pequeñas , incluida la cocina donde tenemos poco espacio para colocar otra estufa o la habitación de los niños para la que será imposible tocar el termoventilador de pared. .
Si necesitas más seguridad y practicidad, te recomendamos optar por un termoventilador de pared con mando a distancia que te permita encender el dispositivo de forma remota.
Si no tiene necesidades particulares de seguridad, el calentador de ventilador también se puede colocar en la parte inferior a lo largo de la pared y ser regulado por termostatos normales, a veces los modelos más tecnológicos están equipados con un diseño atractivo y controles de pantalla táctil.
Cómo elegir un calentador de ventilador de pared: tipos y características
Veamos en detalle cuáles son las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar un termoventilador de pared.
- Poder . La potencia expresada en vatios nos da una idea de la cantidad de calor que puede emitir el calentador de ventilador. En comparación con otros sistemas de calefacción, el calentador de ventilador, gracias al ventilador, puede distribuir el calor más rápidamente. Esto significa que en una habitación pequeña, como un baño o un dormitorio, una potencia de 1000 vatios puede ser suficiente. Los mejores modelos de calentadores de ventilador montados en la pared pueden ajustar la potencia según sea necesario, generalmente eligiendo un valor entre 1000 y 2000 vatios. Más energía se adaptará a una habitación más grande, pero puede ser útil para calentar la habitación más rápido si la habitación está en un área de la casa particularmente fría o húmeda.
- Temporizador. El temporizador le permite programar los tiempos de encendido del termoventilador. Función muy útil para encontrar el ambiente cálido temprano en la mañana, o al regresar del trabajo. Un calentador de ventilador programable también tiene otras ventajas; por ejemplo, es posible programar las horas de encendido y apagado día a día o programar un programa semanal. Al igual que otros tipos de calefacción, es posible configurar funciones capaces de encender o apagar el calentador del ventilador según la temperatura deseada. Por ejemplo, si ajusta la temperatura a 24 ° C, el calentador del ventilador se apaga solo una vez que se alcanza la temperatura y se enciende de nuevo cada vez que la temperatura desciende. Estas funciones están disponibles en calentadores de ventilador de rango medio-alto y se traducen en ahorro de energía y facilidad de uso.
- Función anticongelante . La función anticongelante de los calentadores de ventilador es esencial en áreas donde el invierno es particularmente duro. Cuando la temperatura desciende por debajo de un determinado umbral, por ejemplo 5 o 6 ° C, se activa la función que enciende el calefactor del ventilador automáticamente para evitar que los componentes y las tuberías se congelen.
- Función de verano . A diferencia de la temporada de verano, puedes aprovechar el ventilador sin calor, de esta forma tendremos un ventilador eficiente ya montado en la habitación. Esta función no es un refrigerante como los acondicionadores de aire, pero es muy útil para mantener una temperatura ideal.
- Función anti caída . El calentador de ventilador debe estar equipado con un sistema de seguridad adecuado para protegerlo de salpicaduras accidentales. Esta característica está determinada por la abreviatura IP. Se recomienda comprar un modelo de calentador de ventilador de pared con un nivel de IP de IP24 o IPX4. Si entraran unas gotas de agua en el aparato no habría consecuencias porque la resistencia estaría adecuadamente protegida. Esta función también es útil con respecto a la humedad o la condensación que se produce a menudo en el baño, para proteger adecuadamente el termoventilador de la humedad.
- Resistencia y materiales . El calor se irradia mediante resistencias que pueden ser metálicas o cerámicas. Los calentadores de ventilador de resistencia de metal suelen estar entre los modelos más baratos. El calentador de ventilador de cerámica, por otro lado, adopta una resistencia revestida de cerámica, cuyo propósito es calentar más rápido cuando se enciende, pero una vez que se apaga, continúan extendiendo el calor por más tiempo. El uso de un calentador de ventilador de cerámica también resulta en un mayor ahorro de energía.
- Accesorios . Entre las características incluidas en un termoventilador de pared existe cada vez más el mando a distancia para poder controlar el aparato a distancia. Otros accesorios suministrados son típicos del calentador de ventilador de pared del baño, incluido el toallero o el toallero. La ventaja es que las toallas se calentarán en consecuencia, una gran sensación y máxima comodidad al final del baño o ducha.
Los mejores calentadores de ventilador de pared para comprar
El mejor calentador de ventilador de pared para baño es en nuestra opinión el Radialight TBSLI003 , incluye el toallero, un útil filtro de polvo y controles de pantalla táctil.
El aerotermo cerámico de pared con mejor relación calidad precio es el Argo Chic Silver , con potencia regulable hasta 2000 Watt, o el Argo Pareto Screen , una excelente opción a un precio muy asequible, con un diseño elegante, display LCD y Eco y Funciones de confort.
El termoventilador cerámico Bimar AMA05 es otra de las opciones más fiables entre los modelos de pared, incluye mando a distancia y proporciona oscilación automática de la aleta, para calentar habitaciones de hasta 60 metros cuadrados.
A continuación se muestra el ranking de los mejores productos seleccionados con precios y características técnicas, que van desde un rango de precios entre 30 y 150 euros aproximadamente.
- Termoventilador de baño para montaje en pared
- Diseño ultraplano
- Termostato digital
- Controles de pantalla táctil
- Calentamiento rápido
- 4 ganchos ocultos para secar toallas
- Función de encendido programable
- Sensor de presencia para encendido automático basado en detección
- Filtro de polvo lavable
- 2 potencias de funcionamiento: 1000W / 1800W
- Kit de montaje de tornillos incluido en el paquete
- Calentador de ventilador de cerámica de pared
- Pantalla digital LED
- Con control remoto y temporizador programable
- Dispositivo silencioso y de bajo ruido
- 3 funciones: ventilador, aire caliente y aire frío
- 2 niveles de potencia: 1000 y 2000 Watts
- Sensor para detectar ventanas abiertas
- Sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y protección especial para uso en el baño
- Dimensiones: 54 x 12 x 19 cm
- Calentador de ventilador de cerámica de pared
- Potencia máxima: 2000 Watts
- Termostato regulable en dos niveles de potencia: 1000W y 2000W
- Con mando a distancia
- Temporizador programable de 24 horas
- Sistema de protección contra sobrecalentamiento
- Ideal para calentar 20 m2
- 3 funciones: ventilación, aire caliente y aire frío
- Diseño moderno y elegante
- pantalla LCD
- Modo de oscilación de las palas
- Calentador de ventilador de cerámica de pared
- Temporizador semanal y temporizador diario
- Diseño moderno ultraplano con acabado plateado satinado
- Potencia máxima: 2000 Watts
- 3 modos de calefacción: Eco, Comfort y Eco Smart
- Con oscilación automática
- Regulación de temperatura ambiente
- Pantalla LED del panel frontal
- Mando a distancia por infrarrojos para mando a distancia
- Sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
- Termoventilador eléctrico para uso doméstico
- 2 niveles de potencia: 1000 W y 2000 W
- Con mando a distancia
- pantalla LCD
- Temporizador semanal
- Swing automático
- Termostato de seguridad
- Dimensiones: 54 x 20 x 12 cm
- Calentador de ventilador para instalación en pared
- Ideal para habitaciones de hasta 18 metros cuadrados
- Selector de potencia de 3 posiciones: ventilación, aire caliente y aire caliente
- Perfecto para calentar el baño y habitaciones pequeñas.
- Protección contra la humedad IP24 contra salpicaduras de agua
- Operación silenciosa
- Se calienta rápidamente
- Potencia máxima 1800 W
- Calentador de ventilador de cerámica de pared
- Pantalla LED para mostrar la temperatura.
- Temporizador semanal y diario
- Con mando a distancia para mando a distancia
- Protección contra la humedad: IP22
- Potencia máxima: 2000 Watts
- 2 modos: Eco y Confort
- Sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
- Doble función como calentador eléctrico en invierno y como ventilador en verano
- Sensor para detectar ventanas abiertas
- Calentador de ventilador de cerámica para baño
- Bajo consumo
- Con pantalla LED para ver la temperatura ambiente y las funciones configuradas
- 2 niveles de potencia: 1000W y 2000W
- Sensor para detectar ventanas abiertas
- Balanceo automático de la trampilla
- Temporizador semanal
- Grado de protección IPX2
- Instalación en la pared
- Con mando a distancia
- Calentador de ventilador de cerámica para baño
- Protección: IPX2
- 3 modos de calefacción: Eco, Eco Smart y Comfort
- Regulación de la temperatura ambiente desde 10 ° C hasta 49 ° C
- Temporizador diario hasta 12 horas y temporizador semanal
- Con sensor para apagado automático en caso de ventana abierta
- Diseño ultraplano con pantalla digital LED azul redonda
- Con control remoto por infrarrojos delgado
- Sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
- Calentador de ventilador de cerámica de pared
- Con pantalla digital e indicador de funcionamiento.
- Temporizador diario hasta 12 horas y temporizador semanal
- Protección contra la humedad: IPX2 hasta 15 ° C
- Doble función: calentador eléctrico en invierno y ventilador en verano.
- 2 modos: Eco y Comfort ajustables por control remoto
- Potencia máxima: 2000 Watts
- Rendimiento: 60 m³
- Con mando a distancia por infrarrojos