Para preparar jugos de frutas y verduras frescos y saludables en casa, manteniendo intactos los nutrientes, aquí tienes los mejores exprimidores fríos para comprar y cuál elegir según tus necesidades.
El extractor de jugos le permite mantener intactos los nutrientes , incluidas las vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas de frutas y verduras.
De hecho, el extractor funciona «en frío» , es decir, separa mecánicamente el jugo de la pulpa, mediante un proceso lento que evita la oxidación de los ingredientes , garantizando jugos de frutas y verduras naturales, sabrosos y ricos en nutrientes. En los modelos donde hay un recolector de pulpa , la parte más fibrosa se puede utilizar para hacer otras recetas , como hamburguesas vegetarianas, bizcochos o brownies.
Un extractor de jugo frío permite no solo tomar la cantidad adecuada de frutas y verduras al día , sino también acelerar la digestión . Si se necesitan aproximadamente 3 horas para digerir completamente una fruta, el jugo se digiere en solo 15 minutos .
Aunque la función principal de los extractores es producir zumos de frutas y verduras , algunos modelos también permiten preparar leches vegetales, mermeladas, sopas, sorbetes, granizados, papillas y papillas, o salsas, como hummus o pesto.
Entre las ventajas de hacer zumos en casa también está la posibilidad de comprobar los ingredientes y obtener zumos sin azúcares añadidos y otros aditivos . El extractor de zumos también puede ser de gran utilidad para aquellas personas intolerantes a la lactosa o al gluten que quieran elaborar leches vegetales sin lactosa , utilizando semillas, frutos secos, plantas, cereales o legumbres, según sus preferencias.
El mejor extractor de jugo 2021 para comprar
A continuación se muestra la selección de los mejores extractores de jugo en frío actualmente a la venta en base a características y precios, para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
El mejor extractor de jugos profesional.
- Extractor de zumos de gama alta
- Consumo de energía 150W
- Clase energética A +
- Capacidad 500 ml
- Revoluciones por minuto: 43
- Ruido: 60 dB
- También apto para preparar sorbetes, helados, batidos y batidos
- Componentes libres de BPA
- Fácil de limpiar
- Con 2 cepillos de limpieza
El extractor Hurom H-AA de tercera generación es el mejor extractor de jugos profesional, capaz de extraer un jugo de fácil asimilación rico en nutrientes, minerales y vitaminas mediante un proceso de exprimido lento y en frío, caracterizado por una velocidad igual a 43 revoluciones por minuto , que evita el sobrecalentamiento y oxidación de frutas y verduras.
El extractor de jugo en frío Hurom combina eficiencia con silencio, con un nivel de ruido de 60 decibelios. Además de la jarra, que puede contener hasta 500 ml de jugo, el extractor consta de una barrena, un filtro de orificio estrecho, el cepillo giratorio y dos cepillos de limpieza. Todos los componentes están hechos de materiales seguros y confiables, sin BPA.
El extractor de jugo para frutas enteras
- Extractor de frutas con doble boca
- Tecnología Cold Press y EPT
- Ancho de boca: 8 cm
- Se pueden agregar frutas y verduras enteras
- Potencia del motor: 250 W
- Revoluciones por minuto: 40
- Con cerradura de seguridad
- Materiales Titan libres de BPA
- Con libro de recetas en inglés y PDF disponible en italiano
- Fácil de limpiar
- También apto para preparar sorbetes, helados, papillas, salsas
El extractor de zumos Enteros BioChef Atlas te permite preparar zumos en menos de 5 minutos, permitiéndote introducir frutas y verduras enteras sin necesidad de cortarlas, gracias a la boca ancha de 8 × 8 cm.
El extractor de frutas se puede limpiar fácilmente introduciendo dos vasos de agua, para limpiar el interior de la jarra y así facilitar la limpieza final.
La tecnología EPT, Enzyme Protection Technology garantiza el mantenimiento de nutrientes y enzimas durante la extracción del jugo, exprimiendo en frío los alimentos.
Se puede utilizar para elaborar zumos de frutas y verduras, leche, productos lácteos, sorbetes, helados, papillas y salsas como hummus y pesto. Se incluye un libro de recetas en inglés, pero puede descargar una versión PDF en italiano.
El mejor extractor de jugo de Kenwood
- Extractor de jugo de baja velocidad
- En acero inoxidable
- Tubo de inserción doble
- Sistema anti-goteo
- Función de enjuague
- Extrae hasta el 81% del jugo
- Separar la pulpa fibrosa del jugo.
- Capacidad: 1,5 litros
- Potencia del motor: 240 W
- Revoluciones por minuto: 48
- Ruido: 20 dB
La función Kenwood JMP800SI está ubicada en la parte superior del extractor, donde hay un doble tubo de inserción, en el que es posible insertar frutas y verduras más pequeñas y delgadas, pero también frutas enteras, como manzanas, sin tener que cortarlas. .
El Kenwood JMP800SI puede extraer hasta un 81% de jugo con sus bajas revoluciones, evitando la oxidación y el sobrecalentamiento que podrían dañar los nutrientes. El jugo se separa de la pulpa, por lo que la parte más fibrosa se puede utilizar para otras recetas.
El motor es muy silencioso, produce solo 20 decibelios, y la capacidad de la jarra permite preparar hasta 1,5 litros de jugo, por lo que es ideal para familias numerosas o para quienes consumen grandes cantidades de jugo de frutas o verduras. El sistema de ahorro de goteo evita el derrame de jugo.
- Con tecnología MicroMasticating
- Función QuickClean para limpiar con un solo enjuague en menos de un minuto
- Sistema anti-caída integrado
- Se puede utilizar con todo tipo de frutas y verduras.
- Usando fruta congelada puedes hacer sorbetes fácilmente
- Extrae hasta el 90% de la fruta
- Diseño sin tamices
- Capacidad: 1 litro
- Componentes aptos para lavavajillas
- Con contenedor de pulpa incorporado
El extractor de jugos ideal para el cuidado corporal y facial
- Extractor de jugo en frío de acero inoxidable y ultem
- Capacidad: 0,8 litros
- Revoluciones por minuto: 48
- Tecnología IMETEX PRO de alto rendimiento
- Sinfín Ultem duradero con puntas de diamante
- Equipado con 3 filtros, incluido el filtro de belleza para máscaras de belleza.
- Adecuado para la preparación de granizados y sorbetes.
- Potencia del motor: 300 W
- Con libro de recetas
- Accesorios en materiales libres de BPA
El extractor de zumos Imetec Succovivo Pro 2000 es adecuado para quienes quieren cuidar su cuerpo no solo preparando zumos de frutas y verduras, sorbetes o granizados, sino también preparando mascarillas faciales y corporales 100% naturales. De hecho, se incluye un libro de recetas para crear máscaras de belleza natural en casa y un filtro de belleza especial. Además de esto, también hay un filtro de malla estrecha, ideal para hacer jugos puros y aterciopelados y leches vegetales y un filtro de malla grande adecuado para jugos ricos en fibras, salsas y terciopelos.
- Extractor de frutas vertical que ahorra espacio
- Diseño elegante con acabado mate
- Operación silenciosa
- Ruido: 65,5 dB
- Con interruptor para cambiar el sentido de giro
- Con filtro de jugo y filtro de ingredientes congelados.
- Puede hacer postres helados y sorbetes.
- Equipado con cepillo de limpieza.
- Potencia del motor: 150 W
- Libro de recetas disponible en línea
- Extractor de jugo versátil
- Adecuado para preparar bebidas para la intolerancia a la lactosa como la leche de almendras
- Con colector de pulpa de 1,3 litros
- Con accesorio para hacer sorbetes
- Sistema de goteo
- Función de enjuague
- Capacidad de la jarra de jugo: 1 litro
- Potencia del motor: 150 W
- Extrae hasta el 84% de jugo
- Con colador para filtrar aún más el jugo.
- Extractor de jugo en acero inoxidable
- Boca de 75 mm de ancho para insertar frutas y verduras enteras
- Revoluciones por minuto: 60
- Potencia del motor: 150 W
- Piezas aptas para lavavajillas
- Dimensión: 17 x 24 x 48 cm
- Con cepillo de limpieza
- Incluido: 2 envases de 1 litro cada uno
- Ideal para jugos ricos en fibra
- Materiales sin BPA
- Adecuado para jugos de frutas vegetales, alimentos para bebés, helados, coulis.
- Boca de 75 mm de ancho para insertar fruta entera
- Diseño anti-caída
- Fácil de limpiar
- Con función de limpieza previa
- Función de inversión del sentido de giro
- Ruido: 60 dB
- Revoluciones por minuto: 60
- Equipado con pies antideslizantes.
- Con cerradura de seguridad
El extractor de jugos más barato
- Extractor de frutas y verduras con dos velocidades
- Función de pulso
- Comandos simplificados
- Con boca de 60 mm de ancho para introducir frutos enteros
- Colector de pulpa de 950 ml
- Componentes aptos para lavavajillas
- Potencia del motor: 350 W
- Con pies antideslizantes
- Asas ergonómicas con sistema de bloqueo para el transporte.
El mejor extractor de zumos económico es el Moulinex Frutelia +, ideal para quienes quieren preparar zumos de frutas y verduras frescos y saludables de forma sencilla. La abertura de 60 mm de ancho le permite insertar fácilmente piezas grandes de fruta o fruta entera.
Los controles se han simplificado, y es posible elegir entre dos velocidades y la función Pulse para cortar, picar y mezclar perfectamente los ingredientes. Fácil de limpiar, los componentes son extraíbles y aptos para lavavajillas, mientras que el diseño compacto permite guardarlo cómodamente en la cocina ocupando el menor espacio posible.
La presencia de asas ergonómicas dotadas de sistema de bloqueo, permiten transportar cómodamente el extractor desde la encimera hasta donde desee guardarlo, mientras que los pies antideslizantes garantizan una mayor estabilidad durante el uso, evitando cualquier riesgo de resbalón o caída.
Cómo elegir un extractor de jugo
Para elegir el mejor extractor de jugo para sus necesidades, es bueno evaluar varias características que afectarán no solo el precio, sino también el uso previsto del aparato.
Tipología
Dependiendo de la forma, es posible distinguir 3 tipos de extractores de jugo. Los extractores de jugo horizontales son más sofisticados y son adecuados para extraer el jugo de verduras de hoja, frutas pequeñas, como grosellas y bayas, o frutas blandas como plátanos. También pueden preparar sopas, helados, sorbetes, mermeladas y papillas.
Los extractores de jugo verticales se caracterizan por un diseño más atractivo y un tamaño más reducido, y también son adecuados para preparar leches vegetales, sorbetes y salsas. Por lo general, están equipados con una salida que permite que el jugo se mezcle correctamente.
En el mercado también es posible encontrar extractores de jugo híbridos , desarrollados en altura pero más anchos que los modelos anteriores y caracterizados por un tornillo estrecho y largo , mientras que en los extractores de jugo verticales este elemento es ancho y redondeado.
Tipo de barrena
Cuando hablamos de este aparato, podemos escuchar sobre el extractor de jugo sin cuchillas, ya que el componente que caracteriza al extractor es el tornillo: este elemento tiene la forma de un tornillo grande , y tiene la función de «masticar» los ingredientes introducidos en el aparato. De hecho, la rotación del sinfín tritura las frutas y verduras, haciendo que el extracto pase por el filtro, separando así las fibras del jugo.
El diseño de un extractor está influenciado por el tipo de sinfín instalado. El sinfín horizontal único es el que se encuentra en los modelos más avanzados y, combinado con los filtros, permite obtener jugo incluso de frutos rojos como el plátano.
El sinfín vertical único es menos voluminoso y es el que está montado en los extractores de jugo verticales. Hay dos subcategorías, sinfines de una hoja o de dos hojas. Este último tipo facilita el empuje de los alimentos para obtener el jugo, haciendo que el proceso de extracción sea más efectivo y rápido.
El sinfín de doble eje horizontal se encuentra finalmente en extractores de jugo profesionales, y asegura el mejor rendimiento y una mayor lentitud del proceso de mecanizado. Este tipo de extractores son más versátiles, y además te permiten preparar pastas frescas y mantequillas de frutos secos.
Motor
Hay dos tipos de motores montados en este aparato: inducción de CA y escobillas de CC . Los mejores exprimidores en frío están equipados con un motor de inducción de CA que no supera la velocidad de 80 rpm.
Los motores de escobillas de CC funcionan bien, pero tienden a calentarse más y desgastarse antes que los motores de CA.
Materiales
Para elegir el mejor extractor de jugo es bueno verificar los materiales con los que está hecho; Es mejor centrarse en modelos cuyos componentes estén fabricados con plásticos sin BPA o acero inoxidable .
Es especialmente importante prestar atención a los componentes de plástico , que no deben contener sustancias potencialmente nocivas. La abreviatura BPA significa bisfenol A, una sustancia tóxica que se encuentra en algunos plásticos. La mayoría de los extractores de marca en el mercado tienen la frase «BPA Free» y es bueno evitar modelos que no reporten ningún detalle sobre el tipo de material utilizado.
Los filtros y el sinfín generalmente están hechos de acero inoxidable en los modelos de gama alta, mientras que los extractores de jugo de rango medio usan ultem , una resina muy fuerte que es una alternativa más barata al acero inoxidable. Los contenedores pueden ser de plástico o vidrio .
Velocidad de rotación
En el caso de los extractores, la lentitud de la producción de un jugo equivale a un menor riesgo de oxidación . Por lo tanto, los mejores extractores de jugo se caracterizan por una velocidad de rotación muy baja, lo que garantiza una calidad superior del jugo producido.
En base a este hallazgo, podemos distinguir 3 grupos de extractores:
- extractores profesionales de alta gama , con una velocidad de rotación entre 40 y 60 revoluciones por minuto
- extractores de gama media , con velocidades de rotación entre 60 y 80 revoluciones por minuto
- extractores económicos , con una velocidad de rotación entre 80 y 100 revoluciones por minuto
Sin embargo, la velocidad de rotación también depende del tipo de ingredientes: los alimentos más duros como el jengibre o las zanahorias necesitan una velocidad mayor que las frutas más jugosas como las naranjas. Por tanto, este valor también debe tenerse en cuenta en función de los ingredientes con los que se pretenda preparar los zumos.
Si quieres un producto lo más versátil posible, es recomendable optar por un modelo que te permita seleccionar diferentes velocidades de rotación.
Dirección de rotación
Además de la velocidad, también es bueno tener en cuenta el sentido de rotación del sinfín, prefiriendo modelos con función de rotación inversa . De hecho, esta función no solo evita el desperdicio, porque permite extraer todo el jugo presente en la fruta, sino que puede resultar muy conveniente si hay trozos de fruta o verdura atascados en el sinfín.
Tiempo de funcionamiento
Los extractores de jugo de mayor rendimiento pueden trabajar durante más de 30 minutos consecutivos , lo que le permite producir cantidades abundantes de jugo sin sobrecalentarse.
Los extractores más sencillos y económicos, en cambio, tienen una autonomía de unos 10 minutos , tras los cuales hay que dejarlos reposar 20 minutos antes de poder producir más zumo.
Para elegir el mejor extractor para su familia, por lo tanto, es bueno tener en cuenta la cantidad de jugo que se va a producir y, por lo tanto, la capacidad del recipiente en el que se recoge el jugo y la frecuencia con la que desea utilizarlo.
Frecuencia de extracción
Si tiene la intención de utilizar el extractor a diario, para preparar un jugo para consumir en el desayuno, es bueno centrarse en dispositivos de calidad, versátiles y de rendimiento. Si, por el contrario, planeas usarlo solo ocasionalmente, puedes conformarte con productos más baratos y menos sofisticados.
Capacidad de la jarra
Una característica directamente relacionada con el tiempo de funcionamiento es la capacidad del recipiente en el que el extractor recoge el jugo : una jarra de mayor capacidad permitirá producir más jugo antes de detener el aparato.
Es muy importante recordar que, entre una interrupción y otra del aparato, es necesario dejar reposar el extractor para evitar que se sobrecaliente , comprometiendo así las propiedades nutricionales de los jugos que se desea conservar.
La capacidad de la jarra depende del modelo, y puede variar desde 300 ml para productos dedicados al uso de una sola persona, hasta más de un litro para familias numerosas.
Habitualmente los modelos equipados con jarra grande son capaces de trabajar de forma continua durante más tiempo que los extractores con jarra pequeña, para poder llenar el recipiente en un solo uso.
Tamaño de la tapa y la boca
La tapa del extractor se usa para cerrar el aparato durante el funcionamiento, y generalmente está equipada con una boca que le permite insertar los ingredientes para el jugo incluso sin tener que abrir la tapa.
Dependiendo del tamaño de la boca, puede ser posible introducir frutas enteras , como manzanas, sin tener que cortarlas. Esta característica es muy apreciada por aquellos que tienen un estilo de vida agitado y quieren optimizar los tiempos para hacer jugos.
Es aconsejable comprobar siempre el número de contenedores presentes y sus dimensiones relativas; La mayoría de los extractores de jugo están equipados con dos contenedores, uno para la recogida de residuos y otro para la recogida del líquido extraído , que pueden variar en tamaño desde menos de 1 litro hasta 2 litros.
Es recomendable elegir modelos con recipientes transparentes que permitan verificar constantemente el estado de procesamiento , y que permitan ver de inmediato si hay piezas de frutas u hortalizas atascadas en el sinfín, para que pueda intervenir de inmediato para desbloquear el extractor.
Facilidad de montaje
Otra característica muy importante para la elección es la sencillez con la que se pueden montar y desmontar sus componentes , para garantizar la máxima facilidad de uso y rapidez en la limpieza y almacenamiento del aparato.
Ruido
Los extractores de jugo suelen ser muy silenciosos; el valor de ruido se mide en decibelios, y es posible encontrar modelos de extractores de jugo más silenciosos con un nivel de ruido en torno a los 30 decibelios , mientras que el valor de los modelos de gama media ronda los 60 decibeles .
Seguridad
El peso de un extractor suele ser suficiente para estabilizarlo y evitar que se mueva sobre la superficie de trabajo, pero es bueno optar por modelos equipados con pies antideslizantes que garantizan un mayor apoyo y estabilidad.
Algunos modelos de extractores también cuentan con una función de seguridad que no permite el funcionamiento del aparato si no se han ensamblado correctamente todas sus partes, para evitar situaciones peligrosas.
Accesorios
Algunos extractores de jugo están equipados con una tapa de goteo que evita que las gotas se escapen del aparato, lo que también facilita la acción de verter el jugo en un vaso o recipiente mientras se mantienen limpias las superficies circundantes.
Finalmente, la presencia de un libro de cocina podría resultar muy útil para realizar recetas variadas. Este accesorio puede estar presente en modelos equipados con filtros específicos , por ejemplo para hacer sorbetes, salsas o mascarillas de belleza natural.
Puede que el libro de cocina no siempre sea de papel; en algunos casos es posible descargar un PDF o consultar recetas online en el sitio web de la marca de extractores.
Filtros
El filtro es el componente microperforado que permite separar las fibras del jugo por presión. En algunos modelos de extractores es posible disponer de más filtros para variar el tipo de producto a realizar.
Los filtros de grano fino están equipados con orificios muy pequeños y son ideales para realizar jugos más líquidos, mientras que los filtros gruesos tienen orificios más grandes que los hacen adecuados para la realización de jugos, mermeladas y sorbetes más densos.
Algunos modelos también están equipados con filtros especiales , por ejemplo para hacer máscaras de belleza natural cómodamente en casa.
Algunas marcas pueden vender los filtros por separado tanto para cambiar los gastados, como para ampliar la cantidad de recetas que se pueden realizar con su extractor. Por esta razón, es bueno verificar la cantidad de filtros suministrados y el costo de los filtros de reemplazo antes de realizar la compra.
Practicidad de uso y versatilidad
Normalmente los modelos de la gama económica son aptos para preparar únicamente zumos, mientras que subiendo de precio es posible encontrar extractores versátiles capaces de preparar más alimentos, como sorbetes, helados, salsas, sopas, pastas frescas, mermeladas, papillas y mucho más. más.
En este caso, es bueno comprobar sus necesidades, teniendo en cuenta que el tipo de extractor puede preferir unas recetas a otras.
Los extractores de jugo horizontales son adecuados para preparar sopas, helados, sorbetes, mermeladas y papillas, mientras que los extractores de jugo verticales son más adecuados para preparar leches vegetales, sorbetes y salsas.
Tampoco hay que olvidar que la parte fibrosa de los ingredientes utilizados para preparar el zumo se puede utilizar para elaborar otras recetas , como hamburguesas vegetarianas, bizcochos o brownies.
Limpieza y mantenimiento
Se recomienda limpiar cada accesorio inmediatamente después de su uso, para evitar mal funcionamiento o dificultades en la limpieza.
El cuerpo exterior del aparato se puede limpiar con un paño húmedo , ya que no se ensuciará durante el proceso de extracción del jugo. El resto de componentes del extractor, tapa, filtros, jarra y sinfín, se pueden desmontar para limpiarlos individualmente con total seguridad gracias a la ausencia de cuchillas que podrían provocar cortes si se manipulan con poco cuidado.
Muchos modelos tienen componentes aptos para lavavajillas que facilitan y agilizan la limpieza del aparato.
Algunos extractores están equipados con cepillos especiales para facilitar la limpieza, mientras que otros están equipados con una función de prelavado que permite enjuagar el aparato solo con agua, también útil para evitar mezclar los sabores en caso de que desee preparar diferentes jugos con diferentes alimentos. .
Extractores de jugos de primeras marcas
- Philips
- Panasonic
- Imetec
- Kenwood
- Clatronic
- Severin
- Petra
- RGV
Otras marcas importantes de extractores de jugo incluyen Philips, Panasonic, Imetec, Kenwood, Clatronic, Severin, Petra y RGV, que tienen una buena variedad de productos en diferentes rangos de precios.
La primera gran empresa en producir extractores de jugo de alta calidad es Hurom , con un amplio catálogo de modelos, caracterizados por materiales de alta calidad y con gran demanda en el mercado.
Elegir un producto de marca reconocida permite tener una mayor certeza sobre la calidad de los materiales utilizados , la facilidad para encontrar repuestos y la garantía del motor extractor.
Cómo funciona un extractor de jugo
El proceso de extracción de un extractor de jugo se llama «frío» ya que no se produce calor durante el proceso en sí.
El extractor de jugo se compone de varios elementos: el tubo de inserción o boca permite introducir frutas o verduras en el interior del aparato. En algunos modelos, este tubo es lo suficientemente grande como para permitirle insertar frutas y verduras enteras sin tener que cortarlas.
Los ingredientes insertados en el tubo de inserción se empujan a través de un mortero dentro del extractor hasta llegar al sinfín , una especie de tornillo que tritura y exprime frutas y verduras, extrayendo así el jugo, que se recoge en la jarra , de la que se separa. de los residuos a través de un filtro , que puede ser de tipo clásico, fabricado con materiales más económicos, o en Ultem o Tritan, materiales más seguros y resistentes.
El filtro separa las fibras y, dependiendo del tamaño de los orificios, puede hacer que el jugo sea más o menos aterciopelado y suave.
Ventajas de usar un extractor de jugo
Según la FAO, el consumo diario de frutas y verduras debería ser de 400 gramos , pero muchas investigaciones confirman el hecho de que muchas personas tienen dificultades para obtener la cantidad adecuada de frutas y verduras al día, no comer adecuadamente y poner en riesgo su salud.
Las frutas y verduras son una excelente fuente de nutrientes y energía, pero también son difíciles de digerir debido a las paredes celulares muy resistentes de la fruta. La tasa de absorción de los alimentos sólidos es del 17%, mientras que aumenta hasta el 65% para los alimentos líquidos.
Comer muchas frutas y verduras también ayuda a prevenir enfermedades estacionales como resfriados y dolores de garganta , además de disminuir el riesgo de enfermedades crónicas en aproximadamente un 30%.
Esto le permite comprender fácilmente cómo un extractor de jugo puede ayudarlo a consumir grandes cantidades de frutas y verduras y digerir el jugo producido con mayor facilidad , asegurando una alta tasa de absorción de nutrientes .
Un exprimidor de gama media es capaz de extraer hasta un 30% más de jugo que el jugo producido por un exprimidor tradicional, y es por ello que la demanda de este tipo de aparato ha crecido en los últimos años.
¿Cuáles son las diferencias entre un extractor de jugo y un exprimidor?
La diferencia entre exprimidor y exprimidor radica en el mecanismo de extracción y el resultado del proceso de elaboración del jugo. El extractor de jugos es capaz de crear jugos ricos en nutrientes como enzimas, oligoelementos, vitaminas y minerales, gracias al procesamiento “en frío” de los ingredientes.
La centrífuga es un electrodoméstico equipado con una cuchilla capaz de triturar alimentos a muy altas velocidades , entre 6000 y 18000 revoluciones por minuto, durante un tiempo de aproximadamente 5 minutos. De esta forma, los ingredientes se sobrecalientan y oxidan , alterando sus propiedades nutricionales. Los alimentos a menudo se pueden introducir sin tener que cortarlos previamente, ya que la velocidad de las cuchillas será suficiente para picar todo en unos minutos.
El extractor de jugo, por su parte, exprime frutas y verduras a baja velocidad , de manera lenta y continua, que puede durar hasta 30 minutos. No hay cuchillas, sino una barrena, una especie de tornillo que aprieta la comida lentamente.
En la mayoría de los extractores, es una buena idea cortar previamente los alimentos antes de colocarlos dentro del aparato, a menos que el aparato esté equipado con una boca lo suficientemente ancha para insertar una fruta entera.
Otra diferencia importante está en el nivel de ruido : los extractores de jugo son más silenciosos que las centrifugadoras , y se pueden utilizar sin molestar tanto a primera hora de la mañana, para preparar el desayuno, como a última hora de la noche, para un batido antes de irse a dormir.
Finalmente, el proceso de limpieza también es diferente; Los extractores de jugo suelen ser más fáciles de limpiar , especialmente los verticales. Las centrifugadoras, en cambio, tienen más elementos para desmontar y volver a montar y requieren más tiempo y atención, especialmente en la limpieza de las cuchillas.
En cuanto al precio, los extractores suelen ser más caros que las centrífugas , con precios desde menos de 100 euros para los modelos más baratos hasta más de 500 euros para los modelos profesionales. Las centrifugadoras, en cambio, se encuentran en un rango de precio entre los 30 Euros de los modelos económicos para llegar hasta unos 250 Euros como máximo.
El precio más alto de los extractores, sin embargo, se traduce en jugos más nutritivos que pueden mejorar su estilo de vida. Y si estás acostumbrado a comprar zumos de frutas y verduras en cartones, la ventaja de poder controlar la calidad de los ingredientes de los zumos caseros y la conveniencia de poder hacerlos cuando quieras harán que la compra de un extractor sea muy conveniente. .