Para hacer palomitas de maíz sabrosas y crujientes en casa o en el cine, aquí están las mejores máquinas de palomitas de maíz para comprar hoy.
Con la máquina de palomitas de maíz podemos disfrutar de palomitas de maíz calientes y crujientes en minutos cuando queramos.
A diferencia de las palomitas de maíz que se compran ya preparadas en bolsas, o en cines y otros lugares, las máquinas de palomitas de maíz funcionan con un sistema de aire caliente que hace que los granos de maíz exploten sin necesidad de agregar aceite u otras grasas. Para que podamos conseguir palomitas de maíz naturales, saludables y ligeras .
Eso sí, si queremos podemos añadir los condimentos a nuestro gusto, o comprar una máquina que nos permita introducirlos durante la cocción.
A diferencia de la cocción clásica en sartén, la máquina de palomitas de maíz proporciona la temperatura adecuada alrededor de 180 ° y la mantiene constante para cocinar el maíz en unos minutos . De esta forma, no hay peligro de que algunas palomitas de maíz se quemen mientras que otros granos aún no se han reventado.
Además, es más fácil dosificar la cantidad adecuada de granos de maíz a añadir para tener una cocción homogénea.
En el mercado existen diferentes tipos de máquinas de palomitas profesionales de tamaño medio que también se utilizan en pequeños comercios como bares o pequeñas tiendas de alimentación. Estas máquinas producen entre 3 y 5 kg de palomitas de maíz cada hora.
En nuestro caso consideramos únicamente máquinas de palomitas de maíz portátiles para uso doméstico , las cuales tienen dimensiones iguales a las de una licuadora o un procesador de alimentos, útiles para producir palomitas de maíz para una familia o un grupo de amigos.
La gran ventaja de comprar una máquina de palomitas de maíz para usar en casa también es la diversión. De hecho, gracias a la apariencia atractiva y colorida, muchas máquinas de palomitas de maíz son perfectas para fiestas con amigos y para cumpleaños de niños, y son más seguras para los más pequeños porque evitan el uso de la estufa.
Las mejores máquinas de palomitas de maíz 2021
La mejor máquina de palomitas de maíz es la Gadgy Pop Corn , adecuada para familias, fiestas y rápida de preparar, la mejor relación calidad-precio es la MVPower Popcorn , mientras que la mejor máquina de palomitas de maíz barata es la Gadgy Classic .
A continuación se muestra la selección completa de las mejores máquinas de palomitas de maíz para comprar con sus respectivas características, en un rango de precios entre 26 y 54 euros.
El mejor auto
- Máquina de palomitas de maíz casera
- Potencia 800 vatios
- Capacidad 130 g / 5 L
- Listo en 3 minutos
- Cocción uniforme
- Le permite insertar condimentos
- Recubrimiento antiadherente
- Tranquilo
- Bol transparente para servir
- Fácil de limpiar
- Empuñaduras frías al tacto
La mejor máquina de palomitas de maíz es Gadgy Pop Corn . Apto para familias numerosas y fiestas, cocina 130 gramos de palomitas de maíz a la vez en solo 3 minutos y permite insertar todo tipo de ingredientes. La gran tapa transparente se convierte en un bol para servir palomitas de maíz sin necesidad de utilizar otros recipientes. También asegura un funcionamiento silencioso, perfecto para disfrutar de las palomitas de maíz en cualquier momento.
- Potencia 1100 vatios
- Capacidad 60 g
- Cocinar en 2 minutos
- Cocción con aire caliente
- Recipiente extraíble para servir maíz poc
- Incluye dispensador
- Fácil de limpiar
- Diseño vintage
- Dimensiones 21 x 21 x 32 cm
- Peso 1,22Kg
- Potencia 800 vatios
- Capacidad 5 L / 24 tazas
- Palomitas de maíz listas en 3 minutos
- Con varilla mezcladora
- Asas resistentes al calor
- Permite la inserción de aceites y especias.
- El cuenco se puede utilizar para servir
- Plástico sin BPA
- Dimensiones 35,5 x 30 x 25 cm
- Peso 1,85Kg
- Certificación LFGB y CE
- 2 años de garantía
Lo mejor para fiestas
- Potencia 1200 vatios
- Sistema de aire caliente
- Cocine las palomitas de maíz en 3 minutos.
- Tapa removible
- Apertura lateral para dispensación continua
- Excelente disipación de calor.
- Incluye taza medidora
- Clase de eficiencia energética A +++
- Dimensiones 38,5 x 14,5 x 14,5 cm
- Peso 1,29 kilogramos
- Certificación CE, Rohs
La mejor máquina de palomitas de maíz para fiestas infantiles es Aicook Pop Corn Carnival . Con la clásica estructura de carro tiene un aspecto agradable y divertido, perfecto para fiestas de cumpleaños. La carga superior es segura y, con la supervisión de un adulto, los niños a partir de los 8 años pueden utilizarla de forma independiente. Además, está equipado con un excelente sistema de disipación de calor en la base de la máquina, consume poco y está certificado para el uso de materiales seguros no tóxicos.
- Potencia 1200 vatios
- Capacidad 40-50 g
- Cocción sin grasas con aire caliente
- Listo en 2-4 minutos
- Incluye cuchara medidora
- Compartimento dispensador
- Apagado automático en caso de sobrecalentamiento
- Fácil de limpiar con estructura de apertura.
- Dimensiones 24 x 17 x 39 cm
- Peso 1,25Kg
- Potencia 1100 vatios
- Cocción con aire caliente
- Capacidad 30 g
- Cocine las palomitas de maíz en 3 minutos.
- Diseño de los años 50
- Apertura para dispensar
- Incluye taza medidora
- Dimensiones 28 x 18 x 15 cm
- Peso 1,3 kg
- Potencia 1200 vatios
- Palomitas de maíz listas en 3 minutos
- Sistema de aire caliente
- Cocción uniforme
- Capacidad 260ml / 50g
- La tapa actúa como dispensador
- Recipiente de acero apto para lavavajillas
- Pies antideslizantes
- Dimensiones 18 x 22,5 x 28,7 cm
- Peso 1,2 kilogramos
La mejor relación calidad-precio
- Potencia 800 vatios
- Envase transparente
- Capacidad 24 tazas / 5 litros
- Asas resistentes al calor
- Recubrimiento antiadherente
- Varilla de mezcla
- Distribución uniforme y cocción de los frijoles.
- Dimensiones 35,5 x 30 x 25 cm
- Peso 2,22 kg
- Con taza medidora
- Garantía de por vida
El mejor fabricante de palomitas de maíz con una buena relación calidad-precio es MVPower Popcorn . Tiene una excelente capacidad de 24 tazas de palomitas de maíz, con la taza medidora suministrada. Produce una cocción uniforme de las palomitas de maíz gracias a la placa térmica y la varilla mezcladora. Para servir palomitas de maíz, simplemente ponga la máquina boca abajo y aproveche la tapa con asas resistentes al calor. Fabricado con materiales de alta calidad, MVPower Popcorn está garantizado de por vida.
- Potencia 900 vatios
- Operación de aire caliente
- Tiempo de cocción 2-4 minutos
- Capacidad 40 gramos
- Diseño retro
- La tapa actúa como una taza medidora
- Dimensiones 14 x 26,5 x 14 cm
- Peso 880 gramos
- Fácil de limpiar
- Potencia 1400 vatios
- Cocinar en 2-3 minutos
- Capacidad 80 gramos
- Incluye taza medidora
- Tapa transparente
- Fácil de limpiar
- Dimensiones 21,3 x 13,9 x 23,9 cm
- Peso 820 gramos
- 2 años de garantía
- Potencia 1200 vatios
- Capacidad 12 tazas / 35-50 g
- Tapa con taza medidora
- Plástico sin BPA
- Dimensiones 19 x 19 x 33 cm
- Peso 1,27 kilogramos
- Ruido 85 dB
El mejor economico
- Potencia 1200 vatios
- Palomitas de maíz listas en 3 minutos
- Incluye taza medidora
- Tapa transparente extraíble
- Dispensador grande
- Plástico sin BPA
- Dimensiones 12,9 x 18,6 x 27 cm
- Peso 715 gramos
- Fácil de limpiar
- Certificado CE
La mejor máquina de palomitas de maíz económica es Gadgy Classic . Con sus dimensiones compactas y que ahorran espacio, es perfecto para hacer palomitas de maíz en familia y para quienes no necesitan grandes cantidades. Con la tapa actuando como una taza medidora, es muy fácil de usar para disfrutar de palomitas de maíz calientes en minutos.
Cómo elegir una máquina de palomitas de maíz: tipos y características.
Veamos cómo elegir la mejor máquina de palomitas adecuada a nuestras necesidades entre todos los modelos del mercado. Consideremos con qué frecuencia comemos palomitas de maíz y para cuántas personas y, por supuesto, nuestro presupuesto de gastos.
Máquina de palomitas de maíz con bol
Se trata de máquinas de palomitas de maíz con recipiente integrado, situadas encima o debajo del motor. Este tipo de máquina tiene una estructura cerrada y se abre solo al final de la cocción. En ese punto tenemos que esperar unos segundos y luego podemos utilizar el bol extraíble para servir las palomitas. Entonces, estas son máquinas adecuadas para producir una buena cantidad de palomitas de maíz de una sola vez.
Máquina de palomitas de maíz con dispensador
Las máquinas de palomitas de maíz de este tipo están equipadas con un dispensador que expulsa las palomitas de maíz a medida que se cocinan. En este caso, es necesario utilizar un recipiente aparte. El compartimento dispensador puede ser de varios tamaños, los más grandes son aptos para suministrar mayores cantidades de palomitas, pero pueden tener el inconveniente de tirar las palomitas de forma desordenada y requerir un recipiente grande. Los dispensadores más pequeños, por otro lado, son más precisos y pueden llenar fácilmente tazas o tazones pequeños.
Máquina de palomitas de maíz con cilindro
Las máquinas de palomitas de maíz verticales suelen tener un cilindro metálico giratorio en el que insertar los granos de maíz. El aire caliente introducido, junto con el calor acumulado por el cilindro, hacen que los granos revienten, mientras que la rotación permite una cocción uniforme. Las máquinas de palomitas cilíndricas pueden ser indistintamente máquinas con dispensador o máquinas con contenedor integrado.
Máquina de palomitas de maíz con plato
Las máquinas de palomitas de maíz con placa térmica son las de forma circular, equipadas con una placa sobre la que se inserta una placa de material plástico resistente. El calor se distribuye uniformemente desde las grietas del plato y gracias a la mayor superficie disponible, los granos de maíz se cocinan muy rápidamente. Por lo general, este tipo de máquina tiene una varilla mezcladora en la base del plato y una tapa que también actúa como recipiente. La misma placa de plástico se puede utilizar para el cierre hermético del recipiente.
Insertar coberturas
Las mejores máquinas de palomitas de maíz nos permiten poner las coberturas directamente sobre los granos de maíz antes de cocinarlos. En otros casos, los condimentos se colocan en un compartimento específico en la tapa para que se suelten automáticamente durante la cocción.
Por ello podemos utilizar aceite, mantequilla, sal y varios tipos de especias según se desee, además de ingredientes dulces como azúcar o almíbares. Utilizar este método hará que obtengamos palomitas de maíz perfectamente condimentadas de forma homogénea. Sin embargo, no todas las máquinas aceptan todo tipo de coberturas, algunas solo aceite y mantequilla, algunas incluso especias. Este aspecto debe verificarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
La mayoría de las máquinas, sin embargo, solo le permiten preparar palomitas de maíz, a las que se agregarán los condimentos más adelante.
Pala mezcladora
Las máquinas de palomitas de maíz profesionales están equipadas con palas o hélices en la base de la placa o cilindro de cocción. Gracias a la rotación, los granos de maíz se distribuyen de manera uniforme y cuando las palomitas de maíz comienzan a reventar, los granos aún enteros tienden a caer al fondo. De esta forma se reduce al mínimo la cantidad de granos sin explotar y se obtiene una cocción más uniforme, evitando que se quemen las palomitas de maíz listas.
Cubrir
La tapa de la máquina de palomitas de maíz se abre para la inserción de los granos de maíz y se cierra durante la cocción. En algunos casos, también se puede utilizar como taza medidora para verter la cantidad adecuada de maíz.
Siempre está fabricado en plástico resistente, de color o transparente según el caso. Sus dimensiones pueden variar, de hecho la tapa puede consistir en una pequeña abertura en la parte superior de unos centímetros de ancho, o puede representar toda la parte superior de la máquina.
Como hemos visto, en algunas máquinas circulares, la tapa tiene forma de bola que luego también actúa como recipiente para palomitas de maíz cocidas.
Asas y empuñaduras
Los mangos y agarres de la máquina de palomitas de maíz están hechos de plástico resistente a altas temperaturas. En los modelos en los que parte de la máquina actúa como recipiente, esta característica es fundamental para permitir que las palomitas de maíz calientes y humeantes se lleven a la mesa agarrando los mangos con confianza.
Tenemos en cuenta que en otros modelos de máquinas de palomitas con dispensador, por ejemplo las con carro, en ocasiones los mangos son decorativos y no siempre son aptos para ser agarrados durante el funcionamiento o inmediatamente después, sino solo cuando la máquina se ha enfriado.
Pies antideslizantes
Los pies antideslizantes evitan que la máquina se mueva durante el funcionamiento. Estos son aún más importantes en las máquinas de palomitas de maíz con ruedas porque, cuando la máquina está en funcionamiento, no debe moverse en absoluto.
Diseño
En cuanto al diseño, encontramos máquinas muy sencillas con un aspecto profesional mientras que otras se inspiran en un estilo retro que recuerda a los parques de atracciones. Estos últimos son muy coloridos o tienen la apariencia del carro clásico completo con ruedas. Estos tipos son perfectos para fiestas y fiestas infantiles.
Tiempos de trabajo
Los tiempos de trabajo varían según la potencia y la forma de la máquina. Después de encenderlo, se necesitan unos minutos de precalentamiento antes de insertar los granos de maíz para permitir que la máquina alcance la temperatura adecuada. El tiempo varía de 3 minutos a aproximadamente 8 minutos.
Otro momento a considerar se refiere al intervalo entre una carga y otra. Significa que entre una cocción y la siguiente tenemos que esperar unos minutos si hablamos de máquinas de palomitas de gama alta, o hasta 15 minutos si tenemos una máquina de palomitas barata.
Capacidad
La capacidad indica la cantidad de granos de maíz que se pueden insertar todos a la vez. Las máquinas de calidad funcionan con 100 gramos o más, mientras que las más baratas funcionan con 30-50 gramos.
En ocasiones se indica la capacidad total expresada en litros, esto indica el volumen de palomitas de maíz reventadas que puede contener la máquina, por ejemplo desde 250 ml hasta 5 litros.
Algunos modelos están equipados con una taza medidora especial, mientras que para otros habrá otras indicaciones sobre la cantidad a agregar, por ejemplo, una o dos cucharadas.
La capacidad debe considerarse junto con los tiempos de operación. Si hacemos palomitas de maíz en fiestas con amigos, una máquina que produce muchas palomitas de maíz al mismo tiempo en un recipiente grande, o una máquina de poca capacidad, pero que se puede cargar varias veces en breves intervalos de tiempo, puede ser multa.
Si, por el contrario, solo necesitamos la máquina para una o dos tazas de palomitas de maíz a la vez para una o dos personas, una capacidad de 30-50 gramos es más que suficiente.
Potencia y consumo
La potencia de las máquinas de palomitas de maíz está entre 600 y 1500 vatios. Este valor indica la potencia del motor y la cantidad de energía eléctrica absorbida. Las máquinas más potentes suelen estar equipadas con dimensiones más grandes para permitir cocinar más palomitas de maíz al mismo tiempo y tiempos de trabajo más cortos.
En cuanto al consumo, éste depende no solo de la potencia, sino del funcionamiento general de la máquina que también incluye componentes secundarios, como los sistemas de disipación de calor o los materiales utilizados. Por lo tanto, también podemos evaluar la clase de eficiencia energética A +++ de las máquinas de palomitas de maíz de alta gama para asegurarnos de reducir el gasto de energía.
Fuente de alimentación y cable
Dada la potencia utilizada, la máquina de palomitas de maíz se alimenta exclusivamente por cable. La longitud del cable puede ser de hasta 1 metro para máquinas más pequeñas o de 1,5 metros para máquinas grandes. En algunos casos puede haber un sistema de enrollado de cables y un compartimento para almacenarlo. A veces, el cable se puede quitar por completo para mover fácilmente la máquina después de la producción de palomitas de maíz y para facilitar el almacenamiento.
Materiales
Los materiales utilizados para la construcción de la máquina son plástico y metal. El plástico constituye la mayoría de las máquinas de gama media y económica, mientras que la zona de cocción que entra en contacto con las palomitas de maíz siempre es de metal.
El plástico debe ser fuerte y de calidad para soportar altas temperaturas y permitir el contacto con los alimentos, además debe estar libre de BPA y otras sustancias que podrían liberarse por el calor.
Las máquinas de palomitas de alta gama tienen toda la estructura metálica, a excepción de la tapa, cualquier recipiente y asas que son respectivamente de plástico transparente y plástico o goma resistente al calor.
Apagado automático
La función de apagado automático interrumpe el funcionamiento de la máquina en caso de sobrecalentamiento, o cuando permanece encendida cuando está vacía sin introducir las palomitas de maíz.
El sobrecalentamiento no solo puede dañar el motor, sino que si hay palomitas de maíz en el interior o residuos de cobertura, puede arder y producir mucho humo.
Como veremos, la mayoría de las máquinas de palomitas de maíz son seguras y están certificadas, y si se usan con cuidado no presentan problemas. El apagado automático es una característica que se encuentra especialmente en las máquinas de alta gama, pero no es raro encontrar máquinas de palomitas de maíz baratas equipadas con esta utilidad.
Dimensiones y peso
Las máquinas de palomitas de maíz para uso doméstico no son particularmente voluminosas. El tamaño afecta la cantidad de palomitas de maíz que puede hacer de una sola vez, por lo que es un factor a considerar. Una máquina de palomitas de maíz grande puede alcanzar los 35-40 cm de longitud y la misma altura, pero por esta misma razón puede proporcionar las palomitas de maíz para una fiesta con mucha gente.
Si, por el contrario, queremos una máquina de palomitas de maíz para usar en familia de vez en cuando, puede ser más útil elegir un tamaño más pequeño. Aquí las máquinas compactas de palomitas de maíz no superan los 14 cm de largo y 30 de alto.
Si tenemos serios problemas de espacio y necesitamos reducir al máximo las dimensiones totales, tenemos en cuenta que las máquinas paralelepípedas son más fáciles de almacenar que las circulares o cilíndricas.
En cuanto al peso, este rara vez supera los 2 kg, por lo que es muy fácil mover y almacenar la máquina si es necesario.
Limpieza
Las mejores máquinas de palomitas de maíz también son fáciles de limpiar porque te permiten desmontar la mayoría de los componentes. La placa o el cilindro son las partes que entran en contacto con las palomitas de maíz y por tanto requieren una mayor limpieza, sobre todo si se trata de una máquina que permite la inserción de condimentos y por tanto se ensucia más fácilmente.
Sin embargo, en la mayoría de las máquinas de cilindros baratas, no se puede quitar solo el cilindro, pero debemos decir que para facilitar la limpieza muchos componentes están hechos de materiales antiadherentes.
Las tapas y las piezas de plástico que no están en contacto con el motor siempre se pueden quitar y, a veces, lavar en el lavavajillas.
Las partes que no se puedan quitar solo deben limpiarse con un paño húmedo y secarse con cuidado, todo con la máquina fría y desenchufada.
Ruido
Para asegurarnos de que compramos la mejor máquina de palomitas de maíz adecuada para nuestro hogar, también podemos considerar el nivel de ruido. Es cierto que se trata de un electrodoméstico que funciona unos minutos, pero la mayoría de las máquinas de palomitas de maíz producen un ruido de hasta 85 dB que puede resultar molesto por la noche, cuando hay niños u otros miembros de la familia durmiendo. Si nos encanta disfrutar de las palomitas por las tardes frente al televisor sin molestar a nadie, es mejor optar por máquinas de palomitas silenciosas, que no superen los 50-60 dB de nivel sonoro.
Accesorios
Entre los accesorios más habituales que se suministran con la máquina de palomitas de maíz encontramos la taza medidora o una cuchara medidora que nos permite introducir la cantidad adecuada de granos de maíz.
Más raramente encontramos las típicas bolsas de papel para servir palomitas como en el cine.
El manual de instrucciones está siempre presente y le permite utilizar la máquina correctamente. También suele incluir algunas recetas para hacer palomitas de maíz de diferentes sabores, tanto dulces como salados, y con la cantidad perfecta de aderezos y especias.
Porcentaje de palomitas de maíz reventadas
Al cocinar palomitas de maíz en una sartén, siempre notarás una parte de los granos que no se han reventado. El uso de la máquina reduce enormemente este porcentaje y permite la perfecta cocción del 95-98% de los granos de maíz.
Para ayudar a la máquina a hacer su trabajo es necesario respetar los tiempos de precalentamiento, tanto es así que en las máquinas más baratas se suele notar que cocinar una segunda dosis de palomitas es mejor que la primera precisamente porque la máquina ha alcanzado la temperatura ideal. .
Con las máquinas más eficientes este problema no surge, siempre y cuando se respeten las cantidades indicadas.
Sin embargo, si notamos un alto porcentaje de granos sueltos, el problema puede que no esté en la máquina, sino en los granos de maíz. De hecho, el maíz destinado a las palomitas de maíz debe tostarse ligeramente para reducir la humedad al 14%. No todas las palomitas de maíz son de la misma calidad.
Certificaciones
Como todos los electrodomésticos, incluso las máquinas de hacer palomitas de maíz deben cumplir con las normas de seguridad europeas, para las que cuentan con la certificación CE. Significa que cumplen con los estándares de seguridad en términos de diseño, producción y pruebas posteriores.
En muchos modelos también encontramos la certificación ROHS que indica la ausencia de sustancias nocivas y tóxicas entre los componentes de la máquina, especialmente aquellos que entran en contacto con alimentos, como la taza medidora, recipiente, tapa, plato o cilindro.